Algunas personas cuyos teléfonos tienen unos años pueden preguntarse si dejarán de tener WhatsApp en mayo 2025. Ocurre que el servicio de mensajería se actualiza periódicamente y deja de estar disponible para determinados equipos.
Según informan desde el Centro de Ayuda de WhatsApp: “Lo hacemos para admitir dispositivos más nuevos y mantenernos al día con los más recientes avances tecnológicos”.
Actualizaciones de WhatsApp en mayo 2025
La aplicación propiedad de la compañía Meta comunicó que, desde el lunes 5 de mayo, solo se admitirán dispositivos con iOS 15.1 y versiones posteriores.
De esta manera, entre los iPhone que todavía podían utilizar WhatsApp, a partir del 5 de mayo quedarán excluidos los siguientes:
iPhone 5s, iPhone 6 e iPhone 6 Plus, se trata de modelos lanzados entre 2013 y 2014.
Qué celulares dejarán de tener WhatsApp en mayo 2025
Si el teléfono que se utiliza no cumple con los requisitos necesarios, el usuario podría quedar sin acceso a la aplicación.
De todas formas, esto no ocurrirá de improviso: WhatsApp informa previamente a través de notificaciones a sus clientes acerca de la inminente baja del servicio.
Las personas que tienen estos teléfonos pueden registrarse en WhatsApp, pero deben poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.
Qué pasa si tengo uno de esos celulares
El Centro de Ayuda de WhatsApp explica que la compañía revisa periódicamente los sistemas operativos que soporta.
De acuerdo con su política, a partir de esta revisión, se realizan las actualizaciones que se crean necesarias.
Además, cada año la compañía evalúa “qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen menos usuarios”.
Política de actualizaciones de WhatsApp
Es posible verificar qué versión de sistema operativo tiene en el celular para saber si sigue siendo compatible con WhatsApp, tanto en Android como en iPhone.
Para ver el sistema operativo en dispositivos Android, solo hace falta dirigirse a “Ajustes” y seleccionar la opción “Acerca del teléfono” o “Información del dispositivo”.
En iPhone, se debe ir a “Configuración”, en la sección “General”, luego se debe seleccionar “Información” y dirigirse al apartado “Versión del software”.