#5 recetas de panes caseros saludables

RECETAS

Para hacer pan se necesita tiempo, fuego y pocos ingredientes: harina, agua, sal y -fundamental pero no siempre- levadura. Con eso basta para elaborar el alimento más sencillo y popular de la historia. Es muy fácil hacer pan casero, aunque, como todo, tiene sus secretos.

 Es un pan rústico, bastante pesado pero tentador. El agregado de grasa vacuna, a la receta de pan de campo es una adaptación considerada un lujo para darse de vez en cuando. Debido a la humedad que aporta la grasa, esta receta tiene la particularidad de ofrecer un pan delicioso con una consistencia más esponjosa y suave.

Pan de campo con grasa: 

Receta completa

Elaborado con fécula de mandioca y aceite de vegetal que ofrece muchísimas soluciones para quienes aman el pan pero lo tienen limitado por motivos de salud. Este pan de chips, es un pan vegano y sin gluten. 

Pan chipá para sándwiches veganos y sin TACC: 

Receta completa

Se puede incluir en una dieta cetogénica está hecho con harinas sin trigo ni cereales, ya que ese tipo de alimentación excluye a los hidratos de carbono. Son dietas terapéuticas que suelen estar indicadas por un médico para tratar distintos tipos de enfermedades. Debe estar supervisada por un nutricionista conocedor del método.

Pan keto con harina de almendras:

Receta completa

Es un pan suave, de textura esponjosa, y algo dulzón que se come solo o relleno. A la hora de untarlo, puede rellenarse con con algún ingrediente tanto dulce como salado: mermeladas o quesos. La receta de pan brioche con semillas de sésamo lleva huevos, azúcar y alguna sustancia grasa como aceite o manteca.

pan brioche con semillas de sésamo: 

Receta completa

No son otra cosa que un bollo que parece una figacita de manteca, pero más suave y mullido. Por sus ingredientes, resultan unos ricos, esponjosos e ideales para comer tibios panecillos. Se hacen en la sartén o en una cacerola, como si fueran panqueques. La receta de pan sin horno english muffins es rapidísima.

Pan sin horno o english muffins: 

Receta completa

CRÉDITOS

Redacción: 
La Nación

Fotos: 
Shutterstock

Diseño: 
María Borri

Más información:
lanacion.com.ar