Comidas de verano con pescados y mariscos

EMPEZAR RECETAS

Los pescados se disfrutan mucho más en los días de calor porque son más fáciles de digerir que las carnes rojas y son una buena opción para incluir proteínas

Pescado a la crema: Entero o en filetes, el pescado a la crema se hace con unas papas, cebollas y hojas de laurel. Se cocina todo junto en una asadera y por eso es fácil, rápida y una riquísima para una cena de verano.

1.

Buñuelos de pescado soufflé: Para llevar en las viandas y comer fríos o tibios, los buñuelos son la comida más práctica.

2.

Spaguettis con atún: Fideos acompañados de una lata de atún en aceite, ni siquiera hay que preocuparse por si hay manteca o un buen oliva.

3.

Ensalada de atún en limón: Puede servirse como plato principal o como entrada, todo depende de la cantidad que se sirva. Tiene verduras, proteínas y el sabor del limón que se vuelve protagonista. Otra opción es rellenar una baguette o servir en una canasta comestible.

4.

Arroz con calamares: Se prepara en una sartén profunda, una linda paellera o una olla antiadherente. Calamares frescos, arroz, la manteca, las verduritas, el aceite de oliva y los condimentos lo completan. 

5.