Cómo hacer las galletitas que las abuelas guardaban en la alacena

RECETAS

Cada país tiene sus galletas características. El descubrimiento de América nos aportó recetas españolas y exportó otras con fuerte presencia de azúcar y frutas desconocidas para el viejo continente.

Mientras los polvorones españoles se amasan generalmente con azúcar blanco, en Cuba, las hacen con azúcar morena. Los polvorones tradicionales de manteca, se hacían con manteca de cerdo, pero en la receta de los polvorones más actuales se utiliza manteca de calidad.

La receta de los saladitos para copetín, suelen partir de una masa básica, que suma gramos de sal gruesa, o comino, o amapola, o nueces picadas, o queso rallado.

Los países escandinavos son muy reconocidos por sus famosas galletas, como las galletas noruegas, danesas o mantecadas, que son toda una industria de exportación.

Buscando una nueva adaptación, hacia lo más saludable y moderno; encontré en el muesli (avena, pasas de uva, copos de trigo) ingredientes recomendados por los nutricionistas y que incorporé a la masa básica. Mirá esta receta de galletitas perfumadas con jugo de naranja.

Secretos y tips para hacer guardar las galletitas

-Los bizcochos que van en latas deben estar bien secos para que mantengan su estructura crujiente. Por eso hay que cocinarlos y guardarlos ya fríos.
-Si tienen algún ingrediente húmedo, como un toque de algún dulce, primero van en una bolsita aislante y luego a la lata.
-En general, se conservan bien durante 15 a 20 días. Para más tiempo, es mejor fraccionarlas en bolsas y guardar en el freezer. 

CRÉDITOS

Redacción:
Miriam Becker

Diseño: 
María Borri

Más recetas: 
lanacion.com.ar/recetas