#4 comidas del día para personas que tienen que cuidar su nivel de glucemia

RECETAS

El 14 de noviembre, se estableció como el Día mundial de la diabetes, una ocasión para que en todos los países se promueva la conversación sobre esta enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La avena aporta carbohidratos de buena calidad, vitaminas y minerales como hierro, magnesio, calcio, zinc. Las galletas de avena comerciales suelen tener gran cantidad de harinas refinadas y azúcar, así que con esta receta obtenemos una alternativa sana e ideal para grandes o chicos.

Desayuno: galletitas de avena sin azúcar aptas para diabéticos

Son ideales para personas con diabetes o celiaquía, porque el trigo sarraceno no aporta gluten ni produce aumento de glucemia como otro tipo de harinas sin TACC , que sí son aptas para personas con celiaquía, pero no para personas con diabetes. La misma masa puede usarse como base de tartas o empanadas.

Almuerzo: canastitas de trigo sarraceno

Esta receta de barritas de avena, semillas y frutos secos sin azúcar se hace con claras batidas que van a permitir que las barritas de avena sin azúcar mantengan su forma y queden extra crujientes.

Merienda: barritas de avena, semillas y frutos secos sin azúcar

La textura de esta pizza nube es totalmente diferente a cualquier otra. Más cercana a un omelette que a una pizza tradicional, es una gran alternativa para los que quieren darse un gusto, pero tienen que controlarse. También es un alimento alto en proteínas que se prepara en pocos minutos ya que no necesita horno

Cena: pizza nube apta para diabéticos