Receta de Glasé real para decorar 

RECETAS

El glasé real es una cobertura dulce, fácil de usar sobre tortas o para decorar galletitas. Su color es blanco pero admite colorantes alimentarios. Esta receta es muy fácil y lleva sólo 3 ingredientes, ideal para hacer con los niños para decorar galletitas caseras y divertirse cocinando.

-Claras de huevo, 3
-Sal, 1/2 cucharadita
-Azúcar impalpable, 500 g
-Jugo de limón, 1 cuchardita

ingredientes:

1) Solo se utilizarán las claras de los huevos; para eso hay que separarlas muy bien de la yema sin que queden restos anaranjados entre las claras. En un bol batirlas enérgicamente con batidor de alambre o eléctrico. Cuando empiezan a tomar color blanco se les agrega una cucharada de azúcar.

preparación:

2) Se continúa batiendo y agregando el azúcar de a una cucharada intercalando fases de batido y fases de agregar el ingrediente.

3) Agregar el jugo de limón y continuar batiendo hasta completar 6 minutos.

4) El glasé estará listo cuando se haya formado una textura blanca y cremosa, compacta pero blanda y suave; agregar unas gotitas de colorante alimentario deseado. Si fuera en polvo media cucharadita o un poco más según la intensidad de color que se dese conseguir. Tapar con film adherente y llevar el glaseado a descansar durante 30 minutos en la heladera.

5) Cuando enfrió el glasé real ya se puede usar para decorar galletitas, tortas, budines o cupcakes.

-Para decorar galletitas, tortas, postres y budines con el glasé real se puede rellenar una manga pastelera o cortándole los extremos a una bolsa o sachet de leche.
-Si se van a usar distintos colores, hay que dividir la preparación en distintos bols para mezclar cada porción de glasé real con su colorante elegido.
-Una vez decorados los postres o galletitas, hay que dejarlos secar por unos minutos hasta que el glasé real haya quedado bien firme.

tips PARA DECORAR:

Más recetas: 
lanacion.com.ar

CRÉDITOS
Redacción: 
La Nación
Diseño:
María Borri