Receta de
pan de agua

Popular en todo el Caribe es esponjoso y blando, perfecto para sándwiches.

Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 35 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 2

ficha
-Agua, 1 cucharada
-Levadura seca activa, 1 paquete (2,5 cucharaditas)
-Agua tibia, 2 tazas
-Azúcar, 1 cucharada
-Harina para todo uso, 5 tazas
-Sal, 1 cucharada
-Harina (para espolvorear el molde), ¼ de taza
ingredientes 
1_ Prueba la levadura. Mezcle el azúcar y el agua tibia antes de mezclar suavemente la levadura. Deje reposar durante 20 minutos o hasta que se vea espumoso y espeso en la capa superior. Pasarlo a un bol grande para mezclar.
preparación
2_ Mezclar la harina, la sal y la levadura. En una taza medidora, mida la harina y mezcle la sal. Una taza a la vez, comience a incorporar la harina en la mezcla de levadura en el bol grande, revolviendo con una cuchara de madera.
preparación
3_ Amasar hasta que ya no esté pegajoso. Una vez que se haya agregado toda la harina, mueva la mezcla sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina. Con las manos, amase amasando la mezcla con las manos durante al menos 20 minutos o hasta que ya no se pegue a las manos (agregando cuatro más si es necesario).
preparación
4_ Reposo durante 2 horas. Preparar un bol grande con spray antiadherente o aceite de oliva, pasar la masa al bol, cubrir con una toalla o una envoltura de plástico y dejar reposar durante 2 horas.
preparación
5_ Preparar el huevo batido y dividir la masa para hornear 2 panes. Cuando la masa esté casi completamente reposada, bate la clara de huevo y el agua y prepara la superficie de trabajo. Volver a poner la masa en su espacio de trabajo espolvoreado con harina y divídala en dos bolas. Enrolle las bolas en panes cilíndricos.
preparación
6_ Prepare los panes para hornear marcándolos y pincelándolos con huevo batido. Prepare una bandeja para hornear forrada con pergamino espolvoreando con harina y coloque los panes encima de la harina. Con un cuchillo, marque la parte superior de los panes antes de untarlos ligeramente con la mezcla de clara de huevo.
preparación
7_ Hornee con agua en una fuente a fuego bajo (180°C) durante 30 minutos. Pon agua a hervir en una sartén apta para horno. Una vez que esté hirviendo, agréguelo a la rejilla inferior de su horno. Coloque la fuente con sus barras de pan en la rejilla del medio y ajuste el horno a 180 grados y permita que el pan se hornee a medida que el horno alcanza la temperatura. Ajuste su temporizador a 30-35 minutos (o hasta que estén dorados por todas partes).
preparación
-El pan de agua se puede hacer de la forma que se prefiera, alargado o en forma de bollos redondos individuales. Los bollos son ideales para elaborar sandwiches con picadillo de carne como relleno, siguiendo la tradición caribeña.

-Almacenamiento: puede durar hasta una semana y también se puede freezar.
Tips

la nacion

informe / texto

LA NACION

foto / video

María borri

edición

Más información en: