Un postre cremoso y fresco, que combina la acidez y el dulzor del maracuyá con el del jugo de limón

Receta de Parfait de limón y maracuyá

Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 300 min.
Tiempo total: 315 min.
Porciones: 6

ficha
-Azúcar impalpable, 355 g
-Yemas de huevo, 4
-Crema espesa, 300 cc
-Yogur griego, 300 g
-Custard de limón, 1 taza (250 cc)
-Pulpa de maracuyá fresca, 8 u
ingredientes
1_ Poner 115 g de azúcar en una cacerola con 100 ml de agua. Llevar a ebullición a fuego alto, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos. Dejar enfriar.

2_ 
Coloque las yemas de huevo en el bol de una batidora eléctrica y bata hasta que estén pálidas. Agregue lentamente el jarabe de azúcar enfriado. En un recipiente aparte, bata la crema hasta que se formen picos suaves y agregue la mezcla de huevo, el yogur y la cuajada de limón.
preparación
3_ Vierta en 6 moldes individuales ligeramente enmantecados o rociados con spray antiadherente y congele durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme.

4_ 
Coloque el azúcar restante y 1 taza de agua en una cacerola. Revuelva a fuego lento para disolver el azúcar. Cocine a fuego lento durante 5 minutos.
preparación
5_ Pulse la pulpa de maracuyá varias veces en un procesador de alimentos para liberar las pepitas de la pulpa. Agregue al jarabe de azúcar, cocine a fuego lento durante 2 minutos más, luego enfríe completamente.

6_ 
Para servir, desmolde los postres helados y vierta sobre ellos el almíbar de maracuyá.
preparación
-El típico parfait está hecho de una base de pâte à bombe (preparación francesa consistente en yemas más almíbar a 121ºC ) y crema batida a 3/4. Puede saborizarse con licores, café, chocolate, praliné, etc

-
La versión norteamericana del parfait se suele servir en copas y puede incluir crema batida, helado, granola, nueces, fruta fresca o enlatada y licor.
Tips

la nacion

informe / texto

LA NACION

foto / video

María borri

edición

Más información en: