Este plato rico, nutritivo y al horno es muy suave

Receta de Soufflé de arvejas

Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 50 min.
Porciones: 4

ficha
ingredientes
Queso gruyere, rallado, 85 g
Arveja congeladas, 120 g
Manteca, 30 g
Harina, 1 cucharada
Leche, 125 cc
Nuez moscada, a gusto
Huevos, 2
Clara de huevo, 1
Polvo de hornear, 1 cucharadita
1_ Dejar que la salsa blanca se enfríe un poco. Separar los huevos: poner las yemas, sin batir, a un lado un rato. Si tienes un limón en la casa, córtalo por la mitad y limpia el lado cortado alrededor del interior de un tazón, preferiblemente de cobre o de otro metal. Agregue todas las claras de huevo y una pizca de sal, y bata hasta que se formen picos suaves.
preparación
2_ Precalentar el horno a 200°C y poner una bandeja para horno a calentar. Unte con mantequilla un plato de suflé con una capacidad de aproximadamente 600 ml si tiene uno. De lo contrario, cualquier cacerola o recipiente del mismo tamaño, preferiblemente redondo, debería servir.
preparación
3_ Si tiene queso parmesano a mano, puede rallar un poco sobre el plato enmantequillado, golpeando ligeramente el plato para que quede ligeramente cubierto con él, como lo haría al enharinar un molde para pasteles enmantecado. Ponga 15 g de mantequilla en una sartén y cocine las arvejas hasta que estén tiernas.
preparación
4_ Déjalos un momento y luego agrega 1 yema a la salsa blanca, batiendo bien, luego agrega la otra y bate. Luego bate el queso y el puré de guisantes. Pruebe la sal y la pimienta y espolvoree sobre la maza o ralle sobre la nuez moscada. Recuerde que las claras de huevo amortiguarán la intensidad.
preparación
5_ Tome una cuchara limpia y agregue una gran cantidad de claras batidas a la salsa ahora verde. Bátelos con la fuerza que quieras, podrías usar una batidora eléctrica y no importaría; la idea es simplemente aligerar la mezcla para que sea más fácil doblar suavemente las claras de huevo restantes, lo que debe hacer ahora.
preparación
6_ Cuando las claras se hayan doblado serena y suavemente, vierta la mezcla en el plato preparado, debe estar lleno aproximadamente 3/4, y colóquelo en la bandeja para hornear en el horno.
preparación
7_ Inmediatamente baje el fuego a la marca de gas 4/180°C y cocine durante unos 30 minutos o hasta que el suflé se eleve muy por encima del borde del plato. Asumo que tienes un horno con una puerta de vidrio y una luz que funciona para que puedas ver la acción adentro. Sacar del horno y comer inmediatamente.
preparación
-Servir con unas láminas de jamón crudo al lado el soufflé de arvejas.

-Esta misma receta se puede hacer con brócoli o con espárragos.
Tips para hacer el soufflé de arvejas

la nacion

informe / texto

LA NACION

foto / video

María borri

edición

Más información en: