Combinación perfecta de los sabores cítricos con el chocolate amargo

Receta de Torta de naranja y chocolate

Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 75 min.
Porciones: 4

ficha
ingredientes para bizcochuelo
Harina para todo uso, 100 g
Crema de leche para cocinar, 110 ccAceite, 30 g
Ralladura de naranja, 1/2
Vinagre de manzana, 1/2 cucharadita
Sal, una pizca
Bicarbonato de sodio , 1/4 cucharadita
Azúcar impalpable, 60 g
Polvo de hornear, 1/2 cucharadita
Gelatina de naranja Jarabe para humedecer
Mermelada de naranja amarga, 50 g
Agua, 25 cc
Agar agar en polvo, 1/2 cucharadita
Ganache Chocolate cobertura, 75 g
Crema de leche, 100 cc
Cointreau o jugo de naranja, 25 cc
Mermelada de naranja amarga, 1 cucharada
Crema pastelera de vainilla Azúcar, 15 g
Crema fresca, 50 cc
Manteca derretida, 30 g
Fécula de maíz, 1/2 cucharada
Agar agar en polvo, 1/2 cucharadita
Vaina de vainilla raspada , 1/4
1_Enfriar por completo. Una vez que el bizcochuelo esté frío, tome un anillo de postre, centralícelo y empújelo hasta el final. Retire con cuidado el corte y, con una espátula/cuchara plana, pase el anillo suavemente a su fuente de servir. Cortar una capa de 1 cm del corte para la base. Inmediatamente devolver el corte y empujar en su lugar. Humedecer con el jarabe y juntar.
preparación
2_ Precalentar el horno a 180°C.

3_ 
Enmantecar ligeramente un molde para hornear (o los moldecitos individuales).
preparación
4_ Comenzar a preparar el bizcochuelo batiendo todos los ingredientes en un bol hasta que quede una pasta suave. Pasar la masa al molde preparado y hornear durante 35-40 minutos hasta que esté ligeramente dorada y al insertar un palillo de madera este salga limpio.
preparación
5_ Preparar el ganache que se usará para el relleno y para la cobertura: calentar la nata a crema a fuego muy alto. agregar el chocolate y dejarlo reposar durante 5-10 minutos, hasta que el chocolate se ablande. Batir hasta que quede suave. Dejar enfriar y luego llenar la cavidad del bizcochuelo con 50 g de ganache. Reservar el resto para verterlo sobre la parte superior una vez que el ganache alcance la consistencia para llenar la manga pastelera.
preparación
6_ Preparar la crema pastelera de vainilla: batir todos los ingredientes juntos en una cacerola y cocine a fuego lento hasta que espese, revolviendo constantemente. Alternativamente, cocine en el microondas a máxima potencia en intervalos de 30 segundos, batiendo bien entre cada uno. Tomará aproximadamente 3-4 va para espesar. Batir bien y enfriar, revolviendo de vez en cuando. Batir antes de usar
preparación
7_ Hacer la gelatina de naranja para el relleno: batir los tres ingredoientes en una cacerola y cocinar a fuego lento durante 1-2 minutos, revolviendo con frecuencia. Deje enfriar y vierta sobre la capa de crema de vainilla mientras aún se puede verter. Esto se puede recalentar suavemente para obtener la consistencia correcta.
preparación
8_ Humedecer el bizcocho con el almíbar. Agregue 50 g de ganache de chocolate como primera capa. Coloque en el congelador durante 20 minutos. Cubra con crema de vainilla. Coloque en el congelador durante 20 minutos. Verter sobre la gelatina y dejar reposar durante 2-3 horas. Cubra con el ganache restante.
preparación
-Esta torta de naranja y chocolate se puede simplificar usando solo uno de los tres rellenos indicados en la receta.

-Usar pirotines del tamaño deseado para hacer minitortas de naranja y chocolate. En ese caso conviene solo rellenar con la ganache.

-El vinagre de manzana le da esponjosidad al bizcochuelo de la torta de naranja y chocolate. También puede usarse vinagre blanco o jugo de limón.
Tips para hacer la torta de naranja y chocolate deliciosa

la nacion recetas

texto

LA NACION

fotos

María borri

edición

Más información en: