#3 recetas rápidas y nutritivas
con choclo o harina de maíz

RECETAS

El maíz y el choclo son dos ingredientes que en toda Latinoamérica tenemos a mano y usamos en muchísimas preparaciones. En la gastronomía paraguaya dan lugar a platos tradicionales, ricos y nutritivos que son fáciles de hacer aunque no se hayan aprendido de generación en generación.

Receta de chipá guasú

Es una tarta de apariencia muy similar a la de la sopa paraguaya, pero en lugar de harina de maíz se prepara con choclo. Es muy sencillo de preparar y el plato se puede servir tibio o frío en desayunos, meriendas, entradas y guarniciones

Receta de mbejú de almidón sin TACC

El mbejú o mbeyú es un plato tradicional  que se prepara con harina almidón o de mandioca - también le dicen tapioca- y queso granulado estilo ricota. Se suele servir en el desayuno o como guarnición para una comida principal. En idioma guaraní, mbejú significa pastel o torta aplastada.

Con el boom del vegetarianismo esta receta de mbejú de almidón sin TACC, es decir, sin gluten, súper nutritiva y de gran poder de saciedad, se volvió una especie de comodín para cualquier momento del día, desde el desayuno, al almuerzo, la merienda o una cena frugal.

Receta de sopa paraguaya 

También conocida como sopa guaraní, lleva harina de maíz, manteca de cerdo, cebolla, leche fresca y queso paraguay o queso fresco.

Créditos

Redacción: 
La Nación Recetas

Diseño: 
María Borri

Más recetas: 
lanacion.com.ar