Rituales para hacer con la Luna nueva de este jueves 27 de febrero

LIFESTYLE

De acuerdo al calendario lunar, este jueves 27 de febrero habrá Luna Nueva, la fase en que el satélite natural casi no se puede ver en el cielo.

Para los creyentes de lo esotérico, es un momento muy poderoso, por lo cual muchos hacen rituales para aprovechar sus vibraciones.

Esta es ideal para renovar energías, establecer intenciones y preparar el camino para lo que se desea atraer en el nuevo ciclo lunar.

Rituales de Luna Nueva

Ritual de intención: el novilunio es considerado como un punto de partida, por lo que escribir intenciones ayuda a enfocar la energía en lo que se quiere lograr en el siguiente ciclo lunar. Para ello, se necesita una vela blanca, un papel y algo para escribir.

Limpieza energética con humo de laurel: quemar el laurel en Luna nueva ayuda a despejar bloqueos, atraer buenas oportunidades y reforzar la confianza en uno mismo.

Baño de renovación con sal y lavanda: es ideal para deshacerse de preocupaciones pasadas y empezar el nuevo ciclo lunar con ligereza. Ayuda a eliminar cargas negativas, mientras que la lavanda aporta calma y equilibrio.

Tres rituales de Luna Nueva

1. Buscar un lugar tranquilo para hacer el rito.

2. Luego, encender la vela y respirar profundamente unas cuantas veces para centrarse.

3. Escribir en el papel tres intenciones que se quieran manifestar en este nuevo ciclo.

4. Doblar el papel y colocarlo cerca de la vela, mientras se visualiza cómo los deseos se hacen realidad.

5. Dejar que la vela se consuma o apagarla con cuidado.

6. Guardar el papel en un lugar especial hasta que las intenciones se cumplan.

Ritual de intención

1. Encender con cuidado una hoja de laurel y colocarla en un recipiente resistente al calor.

2.
Cuando este haga humo, pasarlo por el cuerpo o por los espacios del hogar para eliminar energías estancadas. Mientras se hace, se debe repetir una afirmación positiva, como: “Renuevo mi energía y doy la bienvenida a nuevas oportunidades”.

3.
Dejar que las cenizas se enfríen y luego desecharlas en el exterior.

Limpieza energética con humo de laurel

1. Llenar la bañera o un recipiente con agua tibia y disolver un puñado de sal gruesa junto con unas gotas de esencia de lavanda.

2. Si se utiliza un recipiente, verter el agua desde los hombros hacia abajo, mientras se lleva todo lo negativo, pensar en lo que se desea atraer.

3. Si se usa la bañadera, solo hace falta sumergirse en el agua por unos minutos. En la duración del baño, se debe visualizar cómo se van las malas energías y se recarga con nuevas. 

4. Finalmente, secarse el cuerpo con una toalla limpia y terminar el ritual con una respiración profunda y un agradecimiento a la Luna nueva.

Baño de renovación con sal y lavanda

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

ROSARIO SIBUET

edición

Más información en: