BIENESTAR

para mantener un cuerpo envejecido fuerte y en forma

5 ejercicios

Fortalecer el tren inferior: sentadillas y escaleras

Las sentadillas ayudan a prevenir esta fatiga al fortalecer los músculos grandes de la parte inferior mientras se mejora la resistencia general, así como el equilibrio y la coordinación.

01.

Fortalecer el tren inferior: sentadillas y escaleras

Lo ideal es comenzar subiendo y bajando las escaleras, y luego se puede agregar pesas en los tobillos o aumentando el ritmo de escalada. Para mayor dificultad, se puede subir saltando sobre uno o dos pies, agarrando el pasamanos.

02.

Aumentar el ritmo cardíaco: hacer una caminata nórdica

En este ejerccicio no solo utiliza los principales grupos musculares de las piernas y las caderas, sino también el core, los hombros y los brazos. El régimen reduce la presión arterial y mejora el uso de oxígeno por parte del cuerpo.

03.

Entrenar la parte superior del cuerpo: tratar de pasar el rato

Colgarse de una barra horizontal mejora la fuerza de agarre y la movilidad de los hombros, fortalece el core y estira la parte superior del cuerpo, desde el pecho hasta la columna vertebral y los antebrazos.

04.

Fortalecer el núcleo y caderas: usar un control deslizante

Combinar “mountain climbers” -escaladores de montaña en español- con deslizadores, pequeños discos en los que apoyas las manos o los pies que se deslizan libremente por el suelo (o se pueden usar platos de papel). 

05.

Mejorar la flexibilidad: roDIllo de espuma

A medida que se envejece, la fascia se vuelve menos flexible y elástica, lo que contribuye al dolor de espalda y la rigidez. Una solución es el rodillo de espuma, que masajea las torceduras faciales y mejora la flexibilidad. 

06.

Programa de ejercicios para comenzar

Día 1:
Sentadillas/escaleras
Laminación de espuma
Caminata nórdica
Dia 2:
Alpinistas
Cuelga
Caminata nórdica
Día 3:
Sentadillas/escaleras
Laminación de espuma
Día 4:
Alpinistas
Laminación de espuma
Caminata nórdica
Dia 5:
Sentadillas/escaleras
Cuelga

la nacion / BIENESTAR

TEXTO

LA NACION / BIENESTAR

FOTOS

María borri

edición

Más información en: