Historias que inspiran

Hubert y June.

Cumplieron 79 años de casados y comparten sus secretos del amor

Hubert Malicote y June Napier se conocieron cuando tenían 19 años, en una iglesia de Hamilton, Ohio, en 1941. Dos años después se casaron, tuvieron tres hijos y siguen juntos.

“Me senté en un banco y enfrente estaba lleno de chicas, una de ellas se dio vuelta, me miró y sonrió y ahí comenzó todo”

Al domingo siguiente volvieron a encontrarse y cada semana se transformó en una cita permanente. Pero su romance se complicó cuando él se unió a la Marina para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de junio de 1943, la pareja se casó en la iglesia donde se conocieron y luego Hubert se fue al ejército, hasta que en el verano de 1945, regresó a casa.

El secreto de su amor duradero: 
Son dos cosas que acordaron desde el principio: siempre un beso antes de acostarse y, cada vez que surge un desacuerdo se toman un descanso el uno del otro antes de hablarlo.

Ambos se criaron en granjas, Hubert era uno de trece hermanos y June una de ocho y vivieron vidas sencillas, por eso “sabíamos cómo lidiar con los problemas”, dijo Hubert. “Nunca escuché una palabra dura entre ellos”, cuenta Jo, su hija.

June cumplió 100 años el pasado 13 de julio y lo festejaron con toda la familia, sus tres hijos, siete nietos y 11 bisnietos.

The Washington Post - la nacion

texto

Archivo familia Malicote _ Napier
LA NACION

fotos

María borri

edición

Más información en: