El ministro de Seguridad provincial defendió las medidas “a lo Bukele” en las cárceles
Santa Fe
El ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, defendió este miércoles el tipo de requisa que se realizó en ciertos penales de la provincia, y que se hizo viral por las impactantes imágenes de los presos.
Está claro que una requisa en sectores de mediana o alta peligrosidad tiene que tener medidas de sujeción estrictas, para protección de nuestro personal”
- Pablo Cococcioni
Ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe
Felicitaciones, gobernador. El que las hace las paga. En las cárceles federales contamos con el Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo, con el que controlamos uno por uno a los narcos santafesinos para que no actúen y para que la cárcel no sea un lugar del delito”
- Patricia Bullrich
Ministra de Seguridad de Nación
A 72 horas del ataque a balazos contra dos micros que trasladaban a cerca de 100 efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe, las autoridades provinciales llevaron adelante una segunda requisa sorpresiva en pabellones del penal de Piñero.
En las impactantes imágenes se ve a decenas de presos sentados en el piso, con el torso desnudo y sus manos entrelazadas a sus espaldas, con esposas. Los reclusos están rodeados por uniformados fuertemente armados, como ocurre en las cárceles de El Salvador.
Algunos son los cabecillas, pero otros son los ejecutores, los sicarios, los que les aguantan cosas en el pabellón, los que les van con el contrabando"