Costa Esmeralda está en el Partido de la Costa, cerca de Pinamar, tiene 1000 hectáreas entre médanos, verde y mar. Tiene tres paradores sobre la playa, ofrece privacidad y seguridad.
Comenzó como un proyecto en 2004 e inauguró su primera casa en 2008. Cuenta con 16 barrios, 4000 lotes y en 2021 inició la construcción de 700 casas y entregó 35 departamentos nuevos.
Cuenta con un centro comercial propio, una proveeduría, 12 canchas de tenis, una de golf, una de fútbol, un campo de polo, pádel, un gimnasio. También tiene un anfiteatro, juegos para chicos, y la administración organiza torneos de deportes para toda la familia.
El costo del alquiler de una casa por una quincena, arranca en los US$ 4000. Las casas más chicas tienen cuatro cuartos y alojarse ahí da derecho al uso de todos los servicios. Por otro lado, alquilar un departamento cuesta la mitad que una casa: US$ 2000.
Hay un autobús ecológico que permite moverse dentro del predio sin el auto. Los cuatriciclos y los UTV son patentados por los administradores del barrio por seguridad y para controlar que no excedan los límites de velocidad.
Hay alrededor de 250 personas todo el año y otras 150 de manera intermitente.