SOCIEDAD

Hay fecha para el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa

A casi dos años.

Cuándo será

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa comenzará el 2 de enero de 2023 y tendrá 22 audiencias. Deberán declarar 130 testigos. El joven de 18 años fue asesinado el 18 de enero de 2020 a pocos metros del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Quiénes son los acusados

Hay ocho jóvenes detenidos: Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi, de 20, Luciano Pertossi, de 19, Lucas Pertossi, de 21, Enzo Comelli, de 20, Matías Benicelli, de 21, Blas Cinalli, de 19, y Ayrton Viollaz, de 21. En la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

De qué se los acusa

Están detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". El delito prevé una pena de prisión perpetua.

Qué dijo Fernando Burlando, abogado de la familia: “Teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia y las trabas que hemos tenido por los planteos que hizo la defensa, estamos en un tiempo lógico para hacer el juicio”.

“Hay prueba abrumadora de la participación en el crimen de los ocho jóvenes acusados. Seis de los detenidos tenían sangre de Fernando en su ropa. Otro era quien evitaba que la víctima fuera socorrida por sus amigos y el otro no tenía manchas de sangre porque se dedicó a filmar el ataque y homicidio”.