SOCIEDAD

Una encuesta eligió a los 25 argentinos más influyentes

Un estudio hecho por la consultora Poliarquía encuestó a 200 líderes de opinión que tenían que nombrar a tres figuras del país: la primera mención equivale a tres puntos, la segunda a dos y la tercera a un punto. 

Los participantes incluyen dirigentes nacionales, provinciales y locales; legisladores; empresarios; periodistas y comunicadores; académicos e investigadores de universidades públicas y privadas; consultores y profesionales.

Por tercer año consecutivo, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza la lista de los argentinos más influyentes. La expresidenta supera al actual mandatario, Alberto Fernández, quien se ubicó en el segundo puesto. 

El podio lo completa Mauricio Macri, quien subió dos puestos respecto a la edición de 2020 y sobrepasó al jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, que descendió un puesto y quedó cuarto. 

La lista completa de los argentinos más influyentes: 
1-Cristina Fernández de Kirchner
2-Alberto Fernández 
3-Mauricio Macri
4- Horacio Rodríguez Larreta
5-Patricia Bullrich

6-Papa Francisco
7-Héctor Magnetto
8-Paolo Rocca
9-Hugo Moyano
10-Elisa Carrió

Completan el top 25 de 2021: Máximo Kirchner (que cae cinco lugares), Juan Manzur, Sergio Massa (también cae cinco posiciones), Lionel Messi, Marcelo Gallardo, Javier Milei, Pablo Moyano, Fernán Quirós, María Eugenia Vidal, Marcelo Longobardi, Carlos Pagni, Gerardo Morales, Horacio Rosatti, Juan Schiaretti y Martín Guzmán.