SOCIEDAD

Todo lo que se sabe sobre la toma de rehén en Caseros

Un hombre se atrincheró en su casa de Caseros durante más de 10 horas. El episodio comenzó a las 23.30 cuando Alejandro Maldonado, de 40 años, decidió tomar cautivo a uno de sus amigos.

Qué pasó

Según la reconstrucción de los investigadores, el agresor habría atacado a su mujer tomándola del cuello en una cena con amigos. El resto de los presentes logró rescatarla y escaparon de la vivienda. Uno de los amigos del atacante se quedó para intentar contenerlo y fue tomado como rehén.

El secuestrador disparó más de 300 tiros durante la noche mientras la policía intentaba disuadirlo. Desde la madrugada, el grupo Halcón había rodeado la zona y los investigadores ya dudaban del estado de salud de la víctima porque no tenían señales de vida.

Cómo fue el operativo

Cerca de las 10 de la mañana la policía logró entrar a la casa del atacante, que fue abatido. En el momento, comprobaron que el rehén había muerto entre seis y ocho horas antes. Tres policías resultaron heridos por el enfrentamiento y uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.

Qué hizo la policía

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni calificó la situación como “de altísimo riesgo” y remarcó sobre el secuestrador sus “alteraciones mentales bastante importantes, incluso un delirio de que se ha preparado para la Tercera Guerra Mundial, con chalecos antibalas y máscara antigás”.

Contaba con varias causas en contra por amenazas y lesiones dentro de su propio entorno familiar. Maldonado tenía problemas con sus hermanos por una disputa por una sucesión. Ellos lo denunciaron en reiteradas oportunidades. Su pareja, víctima de violencia de género, desde su lugar como empleada de una fiscalía habría intentado cubrirlo o protegerlo ante la Justicia de San Martín.

Antecedentes del agresor