SOCIEDAD

Violencia de género. Una joven secuestrada fue rescatada gracias a una seña que aprendió en TikTok

Sucedió en el condado de Laurel, en Carolina del del Norte, donde una adolescente estadounidense pudo ser rescatada de un secuestro gracias a las señas de auxilio que aprendió a través de videos en TikTok.

Según contaron, recibieron una denuncia de un hombre que viajaba detrás de una camioneta Toyota cuando observó que una pasajera de ese vehículo le comenzaba a realizar gestos con las manos, como una señal de alerta y un pedido de auxilio.

De acuerdo con el denunciante, la joven parecía angustiada y además, el conductor era un hombre, por lo que decidió seguir a la camioneta, para poder llamar a la policía y brindar la ubicación exacta del vehículo sospechoso.

Afortunadamente, las autoridades lograron frenar al automóvil y gracias a la denuncia, descubrieron que la pasajera era Nevaeh Lance, una menor de edad de 16 años que había sido reportada como desaparecida dos días antes en la ciudad de Asheville. Finalmente, la policía arrestó al sospechoso, identificado como James Herbert Brick, de 61 años.

Las autoridades también informaron que el sospechoso tenía en su posesión un teléfono celular que “presuntamente mostraba a una mujer menor de edad de manera sexual”. El hombre fue acusado de privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra a menores en un acto sexual.

Dónde denunciar y pedir ayuda ante casos de violencia de género

 La línea 144 funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia que brindan asesoramiento. Además, es anónima, gratuita y nacional. Es posible contactarse por mail a línea144@mingeneros.gob.ar y por WhatsApp al (+54) 1127716463. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.