TECNOLOGÍA

Facebook: cómo crear tu avatar con un personaje digital a medida

Facebook acaba de lanzar Avatares en la Argentina, una función que permite crear un personaje digital que permite ofrecer nuevas formas de expresión para los usuarios.

A diferencia de los clásicos emojis o los stickers, los Avatares permiten que quienes los creen puedan comunicarse con familiares y amigos de forma creativa y divertida tanto en los comentarios como en la foto de perfil, en las publicaciones de Stories, además de estar disponibles en los chats de Messenger y en la sección de noticias.

Para comenzar a utilizar un avatar a medida en Facebook primero hay que crear el personaje virtual, que se puede construir con una amplia gama de personalizaciones, como peinados, tonos de piel y un vestuario a tono. Pueden crearse desde el menú de configuraciones en la opción Avatares, disponible luego de ingresar en "Ver más".

Los Avatares de Facebook también se pueden crear y editar al momento de publicarlo, en los stickers o en la sección de comentarios. Además de los ajustes estéticos, los personajes virtuales también pueden estar acompañados con frases en español.

A su manera, Avatares sigue los pasos de aplicaciones como Bitmoji, el servicio de stickers que fue adquirido por Snapchat y permite crear un personaje virtual a medida. También se asemeja a la propuesta de los emojis animados de Apple con los animojis y memojis.

Avatares ya está disponible en Argentina y en más de 50 países de América Latina, y forman parte de un recurso más para que los usuarios de Facebook puedan expresarse de forma personal en la red social, más allá de los emojis, GIF animados y stickers.