Tiene 102 años, vive en EE.UU. todavía trabaja y revela su mejor consejo

“Lo principal es el aprendizaje constante”

Deborah Szekely se volvió un ejemplo para aquellas personas que anhelan la longevidad. Tiene 102 años y tiene un ritmo de vida similar al de otros adultos: trabaja tres días por semana en un gimnasio y spa que fundó junto a su marido en 1940 en México, cerca de la frontera de San Diego, y lo llamaron “Rancho La Puerta”. 

Recientemente, reveló cuáles son los hábitos diarios que la mantienen con energía y que le alargaron la vida. La mujer asiste periódicamente a su emprendimiento y asegura que las conexiones sociales que le da su spa son una parte fundamental de la longevidad.

Allí interactúa con empleados, visitantes, su hija que administra el establecimiento y también con algunos conferencistas. El desarrollo de nuevas amistades y el mantenimiento de los vínculos la ayuda no solo a la salud mental, sino también a la salud física y para su bienestar en general.

En mis conferencias hay preguntas todo el tiempo y tengo que tener bastante conocimiento para poder brindar respuestas correctas. Lo principal es el aprendizaje constante. Leo todo. Leo las cosas que me interesan. Empiezo por el primer y el último párrafo, para tener una comprensión general. Y luego, si es realmente interesante, sigo con el resto”

- Deborah Szekely

En entrevista con CNBC

Su curiosidad también la traslada a las comidas. Szekely reveló que lee los menús en los restaurantes en busca de platos que nunca antes probó y son esos los que luego elige. De esta forma, su cerebro incorpora nuevos sabores, olores y nombres de estos alimentos.

Pero uno de los consejos más importantes de Szekely es cuidar la salud mental. Esto puede hacerse tanto manteniendo relaciones sociales, que ayuda a disminuir el estrés, la depresión y la sensación de soledad. Como también aprendiendo nuevas cosas, que mantienen la mente en funcionamiento.

la nacion / ESTADOS UNIDOS

informe / texto

LA NACION / ESTADOS UNIDOS

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: