Trabaja seis días a la semana y revela qué alimentación es la clave de su longevidad

Tiene 100 años

En el último tiempo, una mujer de 100 años reveló el secreto de su longevidad y la noticia dio vuelta al mundo. Se trata de Mariam Todd, una mujer de Nueva Jersey que trabaja seis días a la semana en el negocio de muebles que fundaron sus padres en 1929, conduce y hace las tareas de hogar. 

En una entrevista, ella mencionó que uno de los factores es cómo encarar el día a día, sobre todo en la rutina de trabajo

No puedo decir que estoy trabajando cuando disfruto lo que hago, así que me siento culpable si digo que estoy trabajando. No es para todos, pero a mí me funciona bien. Mi madre era igual. De hecho, ella murió aquí en la oficina, sentada aquí haciendo su trabajo. Tenía más de 80 años y murió sentada en su escritorio”

- Mariam Todd

Todd cultiva gran parte de los alimentos que consume en su jardín: tomates, morrones, pepinos, calabaza y zapallitos. Mientras que el único alimento enlatado que come es chucrut. Asimismo, evita los alimentos procesados y el alcohol.

Otro de los aspectos de los que se ocupa es de la economía; es consciente de lo que gasta y ahorra, ya que, según señaló, es difícil para la generación más joven adquirir dinero; por ello, dio algunos buenos consejos.

Si pudiera lograr que pensaran más en ahorrar en lugar de gastar con una tarjeta de crédito. No me gustan las deudas de tarjetas de crédito, no tengo una tarjeta de crédito”

- Mariam Todd

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: