Vandalizan el nuevo retrato oficial del Rey Carlos

EN NOMBRE DE LOS DERECHOS ANIMALES

Esta vez no fue por el petróleo, pero el arte resultó igualmente blanco de una acción de ambientalistas: activistas de Animal Rising vandalizaron el nuevo cuadro del rey Carlos en la galería Philip Mould este mediodía en Londres.

Pegaron con rodillos dos carteles con los personajes de la serie Wallace y Gromit sobre el primer retrato oficial del monarca presentado el mes pasado. Siguiendo el modus operandi de estos militantes, enseguida el grupo viralizó la acción en sus redes sociales.

Sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales)!”

 dice el globito de historieta que adhirieron a la pintura 

Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas aseguradas por RSPCA”

activista de Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales

- Daniel JunipeR

El mismo diario, reunió críticas de visitantes que se encontraban en la galería en ese momento: “Es una manera ridícula de protestar”, “no creo que deban desfigurar propiedades que no les pertenecen” o “deberían haber sido arrestados y afrontar consecuencias por sus acciones”.

la nacion / EL MUNDO

informe / texto

LA NACION / EL MUNDO

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: