Suscriptor digital

20 hispanos que están marcando el ritmo de la tecnología

Son argentinos, brasileños, mexicanos, españoles y estadounidenses de origen latino; dirigieron la creación del Kinect, los anteojos de Google y están en puestos clave del mundo tecnológico
(0)
21 de septiembre de 2015  • 11:14

El sitio CNET en Español publicó una lista con los que considera los 20 hispanos más influyentes en el sector de la tecnología, que incluye a españoles, mexicanos, argentinos, brasileños y estadounidenses de origen latino. De los 20, 6 puestos corresponden a mujeres.

"No es nada fácil encontrar latinos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, pero logramos reunir por tercer año consecutivo una lista de 20 profesionales hispanos que representan lo mejor de la industria gracias a su inteligencia, perseverancia, creatividad y liderazgo", dijo a la agencia EFE Gabriel Sama, director de CNET en Español.

La publicación digital subrayó que la famosa expresión de la aguja y el pajar podría reescribirse para afirmar que es algo que resulta más sencillo que encontrar a un hispano en el sector tecnológico. CNET en Español insistió en que eso no le quita mérito al "enorme talento, compromiso y creatividad" de los profesionales que integran la lista publicada. Las empresas que representan van desde AT&T, Oculus, Microsoft y Sprint hasta la agencia espacial NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La publicación renueva los 20 elegidos cada año; en ediciones anteriores ( la de 2013 y la de 2014) incluyó a ejecutivos como el argentino Sebastián Enrique (a cargo de los videojuegos FIFA); Matías Duarte, el chileno que define cómo se ve Android; Luis Von Ahn, el creador del servicio Duolingo para aprender idiomas; Eddy Cue, uno de los ejecutivos clave de Apple; Ralph de la Vega, que dirige el gigante de las telecomunicaciones AT&T; Carlos Gómez Uribe, vicepresidente de algoritmos de personalización en Netflix; Héctor Ruiz, ex director de AMD y hoy en Advanced Nanotechnology Solutions; o argentinos como Miguel San Martín, que participó en las misiones de la NASA a Marte, o Pablo de León, otro argentino que hoy está trabajando con la NASA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?