3D y celulares, las grandes apuestas de Samsung

Se presentaron en Brasil los productos que se lanzarán durante 2010. Esperan durante este año un incremento en las ventas del 70%
Guillermo Tomoyose
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2 de abril de 2010  

SAN PABLO (De un enviado especial).- Con el anuncio de una ambiciosa meta de 400.000 millones de dólares de facturación global para 2020, el presidente de Samsung Electronics para América latina, Daniel Yoo, presentó la llegada de 153 nuevos productos y detalló las expectativas que la compañía tiene en la región. "Para este año esperamos contar con un crecimiento del 70% de ventas", dijo. Destacó que este objetivo será impulsado tanto por la tecnología 3D, presente en la línea de televisores LED, como en nuevos modelos de celulares.

El anuncio del ejecutivo se hizo en el Samsung Forum 2010, realizado en San Pablo, Brasil. Allí se presentaron los últimos lanzamientos de la empresa. Yoo destacó el récord de ingresos que tuvo la compañía a nivel global, de 117.000 millones de dólares en 2009 ( www.lanacion.com.ar/1227331 ), en un año marcado por la crisis económica mundial.

Samsung detalló que el 62% de usuarios de América latina desea cambiar su equipo en el corto plazo, un porcentaje mayor respecto del 55% de los consumidores del resto del mundo, según un estudio de la consultora TNS GTI.

"Ante esta demanda continuaremos ofreciendo una amplia oferta de teléfonos con pantallas sensibles al tacto. Algunos apuntan su uso a las redes sociales, otros se enfocan en la reproducción de video o en el envío de mensajes de texto", dijo Rubenson Chaves, gerente de Productos y Servicios de Telecomunicaciones de Samsung América latina.

Chaves detalló que apuntan a dos perfiles de usuarios: uno más experimentado, que desea expandir las funciones de uso de su teléfono, y otro que no desea características complejas en el equipo. "En su momento existía una tendencia a incorporar características de otros dispositivos al smartphone, como una cámara de fotos, por ejemplo. Ahora, lo que se busca ofrecer es un amplio rango de servicios, enfocados en mensajería, navegación y redes sociales", explicó.

"El futuro de estos dispositivos no será su uso como teléfono. El foco estará en el consumo de contenidos desde pantallas amplias y la interacción con otros celulares o pantallas de TV." Según él, las principales plataformas para celulares serán Android, Windows Phone, LiMo y Bada, el flamante sistema operativo de la compañía, junto a su tienda de aplicaciones Samsung Apps.

Una de las principales características de Bada que remarcó Chaves fue Social Hub, función que unifica y organiza el correo electrónico, los mensajes de texto y las diversas redes sociales de los contactos. El primer smartphone que tendrá este sistema operativo será el Samsung Wave, equipado con un chip de 1 GHz y pantalla Super AMOLED de 3,3. Llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2010.

Esta tendencia de centralizar varios dispositivos en un único centro de entretenimiento y comunicación se basa en la tecnología Digital Living Network Alliance (DLNA) ( www.lanacion.com.ar/1143416 ).

Junto a esto se incorpora en la línea de pantallas LED la función Internet@TV, basada también en Samsung Apps, con la premisa de elaborar una plataforma uniforme para todos los dispositivos de la compañía. Desde aquí se podrán instalar aplicaciones que permitirán realizar videollamadas con Skype, ver mensajes de Twitter, acceder a álbumes de fotos de Picasa y visualizar videos seleccionados de YouTube.

"Desde una pantalla de TV, Samsung busca centralizar las comunicaciones y el entretenimiento en un único lugar, de una manera sencilla, mediante la conexión a Internet que ofrece un router Wi-Fi tradicional", le dijo a LA NACION Gustavo Biassoni, gerente de Marketing de Consumer Electronics Samsung Argentina.

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