Cuáles son las compañías que dominaron el mercado mundial de PC en 2014

Lenovo fue el fabricante número 1 de PC durante 2014
Lenovo fue el fabricante número 1 de PC durante 2014 Fuente: Reuters
Lenovo, HP, Dell, Acer, Apple y Asus se llevaron casi el 70% de las ventas de computadoras en todo el mundo este año
(0)
13 de enero de 2015  • 12:43

El mercado de PC terminó 2014 con un trimestre en el que se enviaron algo más de 80 millones de PC en todo el mundo, lo que representa un número similar al del mismo período de 2013, según las consultoras Gartner e IDC, que publicaron sus más recientes estimaciones ayer. Ambas difieren en los números: según Gartner fueron 83,7 millones; según IDC, 80,8 millones de computadoras enviadas durante el último trimestre del año trimestre.

Se habla de que fueron enviadas porque estas firmas no pueden constatar cuántos de estos equipos fueron vendidos (aunque el consenso es casi todos están en manos de los usuarios).

En lo que coinciden es en las primeras posiciones mundiales para todo 2014, con Lenovo a la cabeza (18,8% del mercado para Gartner, 19,2% para IDC); seguido por HP (17,5 por ciento para Gartner, 18,4% para IDC), luego Dell (12,8% para Gartner, 13,5% para IDC), Acer (7,9% para Gartner, 7,8% para IDC). Luego sigue Asus con el 7,2% (para Gartner; unos 22 millones de PC) o Apple con el 6,4% (para IDC; unos 19,8 millones de equipos).

Así, durante 2014 se enviaron 315 millones de PC (según Gartner) o 308 millones (según IDC), un número muy similar a 2013 (316 millones para Gartner, 315 millones para IDC). Ambas consultoras coinciden en que los primeros fabricantes se reparten dos tercios del mercado mundial de computadoras personales.

Este año, además, marcó la salida de Sony del mercado ( que le vendió su marca Vaio a una firma japonesa), la reorientación de Toshiba para el segmento corporativo y la reorganización de Samsung, que dejó de vender equipos en el mercado europeo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.