A la guerra medieval con el Warrior Kings: Battles

El software de estrategia en tiempo real llega en febrero
(0)
25 de noviembre de 2002  

Los ejércitos del rey se abalanzan sobre el ser inmenso y babeante que se debate con desesperación. La vida se le va en eso y lo sabe. Por tal motivo venderá cara su existencia. Los soldados lo atacan con picas y ballestas. Sólo los más valientes se atreven a enterrar en sus carnes oscuras las pequeñas espadas de doble filo.

Las máquinas de guerra para sitios escupen sus venablos de fuego. La suerte está echada para la bestia ominosa.

Pero no sólo habrá que enfrentar a este ser imaginario. También habrá que combatir a ejércitos compuestos por humanos, con formaciones de caballería, infantería o arqueros con ballestas.

Estamos en Orbis, un universo con cierto parecido a la Europa medieval o el Japón de los shogun de la restauración Meiji, que los desarrolladores de Black Cactus -con oficinas en Londres- crearon para Warrior Kings: Battles .

Al valhalla

El software, que es la secuela del Warrior Kings , estará disponible en las tiendas de computación de los Estados Unidos y Europa en febrero próximo.

El juego de estrategia en tiempo real consiste en conducir grandes contingentes de tropas en actitudes de ataque o de defensa.

Aunque Black Cactus todavía no informó si incluyó o no un modo escaramuza en el juego -uno de los puntos flacos en su predecesor-, aseguró que la inteligencia artificial en el modo multiplayer fue mejorada y que agregó un modo valhalla , que significa un proceso de construcción de los ejércitos antes de los combates propiamente dichos, lo que hace ganar tiempo a los contendientes.

Cada general de los bandos en lucha tendrá rasgos particulares, pero será capaz de efectuar más de una función simultánea, como desarrollar estrategias ofensivas y defensivas, mandar las formaciones de guerreros en combates tácticos o dirigir una economía en desarrollo, elemento esencial si se quiere mantener a las legiones en campaña.

Otra de las características de esta nueva release del juego es la de agregar inteligencia artificial a la diplomacia de los enemigos.

Es que siempre habrá que tener en cuenta la máxima del político alemán y canciller de hierro , Otto von Bismark, de que "nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería".

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.