A los tiros por la crisis

(0)
29 de mayo de 2009  

John Marston no sabe amoldarse a los tiempos de cambio de fines del siglo XIX. La Revolución Industrial es un hecho y el Lejano Oeste norteamericano en pocos años mutará para siempre. El ha estado fuera de la ley y sabe lo que es enfrentarse a los poderosos. Ahora deberá hacerlo con los fuertes intereses económicos. Sí, las cosas cambiaron tanto que Marston tiene una familia que alimentar.

Con el motor gráfico del Grand Theft Auto IV , y retomando el personaje que ya conocíamos de anteriores versiones de esta franquicia, se creó Red Dead Redemption , para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 y como secuela del Red Dead Revolver . Allí conocimos que Marston había tenido que vengar la muerte de sus padres, hecho para lo que había tenido que esperar hasta convertirse en un pistolero hecho y derecho.

Video

Aunque todavía no hay demasiadas precisiones sobre el argumento del videojuego, se sabe que el protagonista deberá efectuar diversas misiones principales, no siempre cercanas a la justa ley. Así, deberemos rescatar a un grupo de prisioneros, cuidar caravanas que van hacia el Oeste y asaltar un ferrocarril.

El género del western, tanto en la industria del cine como en la de los videojuegos, no es muy recorrido en la actualidad. Y por lo que permiten ver las imágenes y el trailer de este producto en el sitio oficial, www. rockstargames.com/reddeadredemption , hay varios guiños a los amantes del rubro. Por allí podremos ver algunos instantes que nos recordarán las películas de John Ford y John Wayne.

Pero por el momento todavía no hay fecha cierta de salida en el mercado. Según lo que informaron voceros de la compañía productora, Take-Two Interactive, debido a las pérdidas sufridas en el primer trimestre de este año -la crisis también parece que está empezando a golpear la industria de los videojuegos- se demoraba el lanzamiento. Para dar una idea de cifras, en el mismo trimestre, hace un año, las ganancias de T2 Interactive fueron de 539,8 millones de dólares, mientras que en igual período de 2009, de 229,7 millones. Otro de los títulos cuyo estreno se demorará es el esperado Mafia 2 .

Ficha técnica

Nombre: Red Dead Redemption

Desarrollador: Rockstar Games

Productor: Take-Two Interactive

Plataforma: consolas Xbox 360 y PlayStation 3

Fecha de salida: en 2010

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.