Acer Swift 5, la ultrabook con cristal antimicrobiano y 1 kg de peso

La Acer Swift 5 en su versión 2020
La Acer Swift 5 en su versión 2020
(0)
23 de junio de 2020  • 12:26

En su evento anual Next@Acer, que este año fue virtual por el coronavirus, Acer (cuarto mayor fabricante de PC del mundo) presentó la nueva ultrabook Acer Swift 5, un equipo que en su versión 2020 tiene varias características distintivas.

Por empezar, su pantalla Full HD de 14 pulgadas está protegida por Gorilla Glass, y la compañía dice que tiene un tratamiento que lo hace antimicrobiano para preservar su salubridad, ya que al ser una pantalla táctil recibirá múltiples toques durante el día. El panel tiene marcos mínimos y ocupa el 90 por ciento del frente.

La portátil tiene un peso de 1 kg y ofrece un chip Intel Core de décima generación, gráficos Nvidia GeForce MX350, hasta 16 GB de RAM DDR4, un terabyte de almacenamiento SSD y parlantes estéreo.

El grosor del equipo es de menos de 15 mm, gracias a un chasis fabricado con una aleación de magnesio, litio y aluminio. La batería puede ser de 40 o 56 Whr, lo que le permite (según el fabricante) una jornada de uso sin necesidad de recargar la batería.

Además de sensor de huellas dactilares integra dos micrófonos para "Wake on Voice", el sistema que permite hablarle para activar el equipo y cargar Windows 10, al estilo de lo que ofrecen hoy los smartphones.

Estará disponible en Europa por un precio base de 1100 euros desde octubre próximo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.