Acusan a Fitbit, Garmin, Jawbone y Mio de no respetar las leyes de privacidad europeas

Pulseras Fitbit
Pulseras Fitbit
Un organismo noruego de defensa del consumidor afirma que recolectan más información que la necesaria para medir la salud del usuario, y que no está claro qué hacen con esos datos
(0)
4 de noviembre de 2016  • 12:30

El consejo noruego de los consumidores acusó a Fitbit, Jawbone, Garmin y Mio de violar las leyes de privacidad europea por la recolección de datos que hacen sus pulseras deportivas, y presentó una queja formal en su contra.

Según explica la entidad noruega en un reporte ( disponible en inglés), las pulseras recolectan más información de la que necesitan para funcionar; ninguna de las compañías avisa a los usuarios cuando cambia los términos de uso de los dispositivos; ni explica de manera correcta con quién pueden llegar a compartir la información; o por cuánto tiempo almacenarán la información que las pulseras le envían sobre sus usuarios.

Y avisa que los usuarios podrían estar vulnerando su privacidad al permitir la recolección de datos sobre su salud, actividad y ubicación que podrían ser usados para marketing directo y esquemas de precios dirigidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.