Adiós a Netscape

AOL anunció que discontinuará el histórico navegador e insta a los usuarios a adoptar Firefox
AOL anunció que discontinuará el histórico navegador e insta a los usuarios a adoptar Firefox
(0)
2 de enero de 2008  • 13:14

(EFE).- La compañía de Internet AOL, filial del gigante mediático estadounidense Time Warner, decidió suspender el desarrollo del navegador de Internet Netscape , uno de los más usados en el mundo.

Tom Drapeau , director de Netscape dentro de AOL, anunció en el blog de Netscape que desde la última versión número 9 del navegador hasta la 1.0, dejarán de estar disponibles a partir del 1 de febrero de 2008.

En opinión de Drapeau, AOL decidió suspender el desarrollo del citado navegador ya que ha sido "incapaz de ganar cuota de mercado y el número de usuarios ha disminuido".

Por otro lado, el citado directivo señala que el hecho de que "AOL se centrara en hacer una transición a un negocio en la web apoyado por la publicidad, deja poco espacio al tamaño de inversión que se necesita para que Netscape se colocara en un punto que muchos de sus seguidores esperaban que estuviera".

A su vez, señala que, también, por el "éxito de Mozilla (otro navegador) a la hora de desarrollar productos muy alabados por el público, creemos que es el momento apropiado para suspender el desarrollo de Netscape y entregarle las riendas a Mozilla e instar a los usuarios de Netscape que adopten el buscador Firefox".

Viejo gladiador . Netscape Communications Corporation fue adquirida por AOL en 1999 por alrededor de 4.200 millones de dólares.

El éxito temprano de Netscape en 1995 y su monopolio en el mercado de los buscadores hizo que Microsoft comenzará a desarrollar su propio buscador, Internet Explorer.

Esta lucha se denominó la "Guerra de los Navegadores" durante la cual ambas compañías desarrollaron nuevos productos que no siempre funcionaban, vacíos de seguridad y caídas constantes de los programas.

Por último, Drapeau explicó que Netscape continuará como marca y seguirá como portal de Internet

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.