Ahora vas a poder editar tus documentos de Microsoft Office con Google Docs

El paquete ofimático online de Google ahora podrá editar documentos de Microsoft Office de forma directa, sin tener que convertir los archivos
El paquete ofimático online de Google ahora podrá editar documentos de Microsoft Office de forma directa, sin tener que convertir los archivos
(0)
12 de abril de 2019  • 00:30

El servicio de almacenamiento online Drive de Google cuenta con Docs, Spreadsheets y Slides, tres aplicaciones online muy útiles que los usuarios utilizan para crear y editar documentos ofimáticos desde un navegador web. A partir de ahora, estas herramientas productivas también permitirán editar de forma directa los archivos de Excel, Word y PowerPoint del paquete de programas Office de Microsoft.

Hasta ahora, los archivos XLS, DOC y PPT y sus variantes debían ser convertidos en el formato utilizado por Google Docs. Con esta nueva función, los usuarios podrán abrir y editar de forma directa archivos de Microsoft Office desde Google Docs, un recurso ideal para realizar una edición colaborativa en tiempo real desde un navegador web con otros usuarios que no tienen una licencia de Word, Excel o PowerPoint en sus computadoras.

Los archivos de Microsoft Office que admiten una edición directa en Google Docs son los siguientes:

  • Word: .doc, .docx, .dot
  • Excel: .xls, .xlsx, .xlsm, .xlt
  • Powerpoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

Por el momento este nueva función está habilitada entre los usuarios de G Suite, y se espera que la modalidad de edición directa de documentos de Office esté disponible de forma global en mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?