Amazon apuesta a la marca Kindle para competir con la iPad

Un Kindle DX, con una pantalla de 10 pulgadas. Según TechCrucnh, que dice tener acceso a un prototipo, Amazon planea utilizar la marca de su lector de libros electrónicos para una tableta de 7 pulgadas
Un Kindle DX, con una pantalla de 10 pulgadas. Según TechCrucnh, que dice tener acceso a un prototipo, Amazon planea utilizar la marca de su lector de libros electrónicos para una tableta de 7 pulgadas Fuente: Reuters
El dispositivo de la tienda minorista utilizará el nombre de su lector de libros digitales que tendría una versión adaptada de Android y una pantalla a color; costará 250 dólares según el blog de tecnología TechCrunch
(0)
5 de septiembre de 2011  • 20:05

En la carrera por disputar el mercado de las tabletas, Amazon tiene previsto apostar por un precio competitivo para su tableta de 7 pulgadas , que costaría 250 dólares, la mitad del precio de la iPad, dijo el blog de tecnología TechCrunch .

Más pequeña que la del iPad y similar a la de la Playbook de Research in Motion y la primera versión de la Galaxy Tab de Samsung, el dispositivo de Amazon se lanzaría en noviembre y utilizaría una versión modificada de Android, enfocado en la reproducción de música y películas que proporciona de forma on line Amazon en su tienda.

A su vez TechCrunch, que dijo tener acceso a un prototipo de prueba pero que no se encuentra autorizada a publicar fotografías del equipo, informó que el plan era que la compañía liderada por Jeff Bezos presentara un dispositivo enfocado en la reproducción de contenidos on line, basado en sus servicios que ofrece Amazon en la Red.

A diferencia de la Xoom o la última versión de la Galaxy Tab, que utilizan la versión Honeycomb del sistema operativo móvil, la tableta Kindle tendría un Android basado en la versión 2.3, conocida en la jerga como Gingerbread , y no aceptaría aplicaciones de la plataforma Android Market.

Entre sus características técnicas, el equipo sólo tendrá conexión Wi-Fi, sin cámara de fotos, con una pantalla a color de 7 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 6GB.

La principal pantalla de la tableta tiene un interfaz que permite elegir un lector de libros, un reproductor de música, de películas y otras aplicaciones.

Una versión con pantalla de 10 pulgadas podría llegar en el 2012 si el dispositivo de 7 pulgadas se vende bien, añadió el blog, sin citar fuentes.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.