Amazon busca posicionarse como proveedor de música on line

La tienda minorista planea competir con Google y Apple al presentar un servicio que permite tener disponible en la Red una coleción de canciones, videos y fotografías desde sus propios servidores
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29 de marzo de 2011  • 14:59

SAN FRANCISCO (AP).- Amazon quiere ser algo más que un sitio de compras en Internet, y también sueña con convertirse en un lugar donde se puedan almacenar música, fotografías y videos y ofrecer acceso a cualquier hora desde cualquier computadora.

Para ello, la tienda en línea lanzó dos nuevos servicios: Amazon Cloud Drive y Amazon Cloud Player (que sólo se encuentra disponible para los usuarios estadounidenses). El primero permite subir y almacenar archivos como música, videos y fotografías en los servidores de Amazon, a los que uno puede tener acceso mediante un navegador, ya sea en una PC o en una Mac. El segundo permite tocar canciones que ha cargado en su computadora o en su teléfono inteligente con sistema operativo Android , de Google. El concepto "cloud" (nube) hace referencia al nombre de los servicios que utilizan la técnica de almacenamiento y envío de datos de una computadora mediante una conexión a Internet.

De esta forma, Amazon está aventajando en este incipiente segmento a Google y Apple, quienes se cree están creando servicios similares que permitirían a los consumidores tener acceso a su contenido cuando estén lejos de sus computadoras hogareñas.

Aunque cobrará por el servicio de Cloud Drive, Amazon ofrece a cualquiera que posea una cuenta suya 5 gigabytes de almacenamiento gratis. Aunque es menos espacio que el que brinda el iPod Touch más pequeño, probablemente atraerá a muchos usuarios que podrían luego pagar para obtener mayor espacio de almacenamiento.

La firma con sede en Seattle, que ya tiene un servicio de almacenamiento para empresas llamado Amazon S3, decidió ofrecer un servicio de nube al consumidor para facilitar a los usuarios el acceso a contenido digital dondequiera que estén, dijo el director de Amazon Music, Craig Pape.

Estos productos podrían también beneficiar al servicio principal de Amazon: La compañía se dio cuenta de que muchos usuarios dudaban si comprar MP3 en el trabajo porque no querían quedar ligados con esa computadora, dijo Pape, por lo que Cloud Drive y Cloud Player podrían alentar la compra de música.

"Al fin y al cabo tratamos de consentir a los consumidores, pero también tratamos de vender más música", dijo.

Pero la compañía también quiere vender almacenamiento. En el caso de que sus canciones y videos ocupen más de los 5 GB que la compañía ofrece, uno puede pagar una cuota anual de almacenamiento para usar Cloud Drive: El uso de 20 GB de almacenamiento, por ejemplo, costará 20 dólares (y esto incluye los 5 GB gratuitos). Sin embargo, durante un tiempo indeterminado, Amazon ofrece 20 GB de almacenamiento gratuito a quienes compren un álbum digital en su tienda de MP3.

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