Amazon ya tiene fecha para el rival de la iPad

Una vista del lector Kindle DX de Amazon. La tienda minorista cuenta con el antecedente de su lector de libros electrónicos en la venta de dispositivos electrónicos propios
Una vista del lector Kindle DX de Amazon. La tienda minorista cuenta con el antecedente de su lector de libros electrónicos en la venta de dispositivos electrónicos propios Fuente: Reuters
Se espera que la compañía anuncie este miércoles un equipo que compita con el dispositivo de Apple; el modelo tendrá una pantalla de 7 pulgadas y un sistema operativo Android adecuado a su tienda on line
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27 de septiembre de 2011  • 10:26

Amazon planea realizar la presentación de su tableta en Nueva York, tras los diversos rumores de las últimas semanas que daban por descontado el ingreso de la tienda minorista on line al segmento iniciado y dominado por Apple con la iPad. Si bien no brindó mayores detalles sobre la convocatoria a la prensa, citada para este miércoles, se espera que la compañía liderada y cofundada por Jeff Bezos anuncie el dispositivo.

Según un análisis del blog de tecnología TechCrunch , que tuvo acceso al equipo de forma anticipada, la tableta tendrá una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, a diferencia de su lector de libros electrónicos Kindle, que utiliza la tecnología de tinta electrónica e-ink. No tendrá una gran capacidad de almacenamiento, ya que apunta a los servicios de Amazon basados en la nube. Su conectividad será sólo Wi-Fi, y carece de cámaras.

Si bien comparte el mismo sistema operativo que los diferentes competidores de la iPad, Amazon decidió adaptar su propia versión de Android, basada en la edición 2.3, y estará optimizada para el consumo de contenidos en su tienda on line.

En este contexto, la apuesta de la compañía para disputarle el dominio a la iPad será la gran oferta de contenidos que posee Amazon en su plataforma, sumado a un equipo que costará la mitad del modelo más económico de la tableta de Apple, a unos 250 dólares según TechCrunch.

Marcado por la irrupción de la iPad en 2010, el mercado de las tabletas sumó a diferentes competidores, con compañías como Motorola, Research in Motion y Samsung, entre otras, pero no lograron disputarle el primer lugar a Apple, que ya lleva vendidas más de 24 millones de unidades de su dispositivo en todo el mundo.

En el camino quedó la TouchPad , el dispositivo basado en el sistema operativo webOS, creado por Palm, que fue adquirida por HP por 1200 millones de dólares. A pocos meses de su lanzamiento, la compañía decidió discontinuar la producción del equipo y la puso en liquidación a 99 dólares.

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