AMD sale a competir con Intel presentando sus procesadores Trinity
Bajo el nombre código Trinity, mostró su flamante línea de chips, con un mayor rendimiento respecto al modelo anterior y un menor consumo de energía; ofrece a las computadoras portátiles una autonomía de 12 horas
Con el crecimiento del mercado de los smartphones y las tabletas , el mundo de las PC de escritorio y computadoras portátiles ha ido cambiando y se enfrenta hoy a pedidos similares: tener una mayor capacidad de procesamiento con un menor consumo energético. Respondiendo a este requerimiento AMD anunció oficialmente la segunda generación de procesadores tipo APU bajo el nombre código Trinity, con un incremento en el rendimiento de su unidad de procesamiento y una optimización en la automonía de la batería de las notebooks hasta 12 horas en espera.
La serie A de la segunda generación de Unidades de Procesamiento Acelerado, o APUs, como lo denomina la compañía, tendrá un incremento en el rendimiento de la CPU en un 29 por ciento respecto de la generación anterior, presentada a principios del año pasado . A su vez, su diseño que combina el procesador tradicional con un chip para gráficos integrado en el mismo silicio con 1300 millones de transistores permite una distribución dinámica de las tareas, lo que según la compañía redunda en una mejor performance.
AMD planea la disponibilidad de Trinity a mediados de junio en Estados Unidos con el lanzamiento de la computadora ultraportátil Sleekbook de HP , con un precio inicial de 599 dólares. A su vez, la compañía espera que de forma progresiva luego lleguen al mercado el resto de las diferentes versiones del procesador para los modelos de escritorio, All in One y otras computadoras portátiles.
El anuncio de AMD busca posicionar positivamente a su línea de procesadores ante el inminente lanzamiento de la tercera generación de los chips de Intel que formarán parte de las futuras ultrabooks, el segmento de computadoras portátiles delgadas que promueve Intel . A diferencia de Ivy Bridge de Intel, desarrollado en 22 nanómetros y con una tecnología de transistores tridimensionales, Trinity basa su diseño en 32 nanómetros.
Esta línea de procesadores de AMD estará disponible tanto en los equipos de escritorio como en las PC All in One ( todo en uno, o AIO , según sus siglas en inglés) y también en los modelos portátiles como notebooks, netbooks y versiones ultradelgadas. Además de un incremento en la capacidad de cómputo con un menor consumo energético, la firma destaca que Trinity ofrecerá una mejor experiencia en gráficos, con un rendimiento de hasta un 56 por ciento respecto al anterior chipset.
Cómo funciona la unidad de procesamiento de AMD (en inglés)
El rendimiento gráfico de Trinity
Una de las características que destaca AMD de su línea de microprocesadores es que su unidad de procesamiento (APU) cuenta con un excelente rendimiento gráfico, apto para aquellos usuarios avanzados que utilizan la computadora en ediciones multimedia y videojuegos. En este punto, el sitio Anandtech, entre otros, puso a prueba a Trinity frente a Ivy Bridge , la propuesta de Intel.