Android se mantiene en la cima del mundo móvil

Android volvió a consolidarse al tope del mundo móvil, con presencia en 8 de cada 10 teléfonos vendidos en el último trimestre
Android volvió a consolidarse al tope del mundo móvil, con presencia en 8 de cada 10 teléfonos vendidos en el último trimestre Fuente: Reuters
En el último trimestre el sistema operativo de Google estuvo en el 84 por ciento de los 295 millones de teléfonos enviados al mercado en todo el mundo; fuerte ascenso en las ventas de fabricante chino Xiaomi, que superó a Samsung en el gigante asiático
(0)
1 de agosto de 2014  • 14:17

Google sigue su avance en el mundo de los teléfonos móviles y se consolida como la plataforma dominante al estar en ocho de cada diez teléfonos vendidos en el último trimestre, según la consultora Strategy Analytics. Durante este período se despacharon 295,2 millones de unidades de smartphones, de los cuales más del 84 por ciento, unos 249,6 millones, fueron modelos basados en Android, el sistema operativo móvil de Google. Por su parte, el iPhone se quedó con el 11,9 por ciento, tras registrar el envío de unas 35,2 millones de unidades.

El podio lo completa Microsoft, que en este trimestre perdió parte del terreno al registrar el 2,7 por ciento de los envíos globales, con 8 millones de unidades. Respecto al mismo período del año pasado, Windows Phone tuvo una caída de 1,1 por ciento.

Por su parte, BlackBerry tuvo una participación de 0,6 por ciento con 1,9 millones de unidades despachadas al mercado.

El dominio de Android en el mercado móvil también fue reflejado por el informe Kantar Worldpanel con una participación del 74 por ciento en el mercado europeo en el segundo trimestre del año, seguido por iOS de Apple con el 15,3 por ciento y Windows Phone de Microsoft con el 8,8 por ciento.

A su vez, Kantar Worldpanel señala el ascenso de las marcas chinas dentro del mundo Android, con fabricantes como Alcatel y Huawei, junto a la firma francesa Wiko. No obstante, el reporte señala que el mayor vendedor de dispositivos de este segmento es Samsung con el 44,1 por ciento del mercado del Viejo Continente basado en el sistema operativo de Google.

El desempeño de Samsung no se repite en China, que tiene al local Xiaomi como el gran dominador del mercado, con el 27 por ciento de las ventas en el gigante asiático en los últimos tres meses, con la compañía surcoreana relegada en un segundo lugar, con el 21,1 por ciento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.