Antivirus

Alertas y calendario
(0)
5 de mayo de 2003  

El beso del adiós

W32.Nolor@mm

Más de lo mismo. Los autores de virus se están poniendo un poco reiterativos, hay que decirlo. Los troyanos y gusanos que envían mail en masa son la moda del momento y aparecen no menos de tres nuevos por semana.

Cariñoso. Con un asunto variable, el Nolor llega a nuestra bandeja de entrada con un adjunto que se llama Kiss.ok.exe . Si le da doble clic, su equipo queda infectado.

Industrioso. La única cosa nueva que vemos en este gusano es que posee su propio servidor SMTP ( Simple Mail Transfer Protocol ), el software que se encarga de enviar correo electrónico. Usando, entonces, su propio SMTP, el Nolor envía mensajes (con el código maligno) a todos los contactos en su libreta de direcciones. Qué novedad.

Erradicación. Actualice su antivirus y elimínelo. En www.symantec.com existen, además, instrucciones para quitarlo de forma manual.

Fuente: Symantec

Se activan

6/5 Klez.E

8/5 W97M/Armagid

11/5 W97M/Vale

11 al 17/5 VBS/Horty.B

Fuente: VirusProt

Armagid.A. Macrovirus de Word 97 . El 8 de este mes intenta cambiar el cursor de Windows por una cruz roja.

Vale.A. Macrovirus de Word 97 con una copia del virus Melissa . Mal escrito, posee un error que hace que el Melissa esté inactivo. No obstante, produce otros efectos dañinos y se activa, además del 10 del actual, el 1° de enero, el 20 de septiembre y 25 de diciembre.

Horty.B. gusano que se propaga por mail prometiendo imágenes eróticas de la actriz Angelina Jolie. Aunque empieza a activarse el 11 del actual, el 16 lanza su carga más destructiva, borrando todo el directorio de Windows.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.