Apple compró el servicio de música online Lala

La compañía liderada por Steve Jobs adquirió la empresa de venta de reproducción de canciones online, que había cerrado hace unos meses un acuerdo con Google para ofrecer contenidos en la plataforma OneBox
(0)
7 de diciembre de 2009  • 15:30

(AP).- Apple adquirió la empresa de venta de música por internet Lala.com , una compañía de Silicon Valley que había amenazado con "terminar con el MP3" a través de una aplicación que permite escuchar canciones online.

Steve Dowling, vocero de Apple, confirmó la compra, pero no quiso dar más detalles de la operación ni la cifra en dólares que alcanzó el acuerdo. "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no comentamos sobre nuestra adquisición ni planes", señaló.

Lala ha desarrollado un programa -aún no disponible al público- que permite a los usuarios comprar el derecho de reproducir canciones de una plataforma digital por tiempo ilimitado en sus aparatos iPhone, a un costo de 10 centavos de dólar por melodía.

fue, junto a

Si bien la calidad musical es menor, las pistas pueden ser reproducidas en segundos y cuestan mucho menos que las canciones en iTunes, que generalmente tienen un precio entre 69 centavos y 1,29 dólares cada una.

Lala, una empresa privada con sede en Palo Alto, California, fue lanzada en el 2006 con un capital de riesgo de 35 millones de dólares de Bain Capital LLC, Ignition Partners y Warner Music Group. En sus comienzos funcionó como un sitio en Internet de comercio de discos compactos, pero en octubre fue promovida como un portal de venta de música al por menor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.