Apple y Samsung se preparan para lanzar sus nuevos smartphones

El próximo modelo de Apple podría tener una pantalla más grande de cristal de zafiro, mientras de el Galaxy Note 4 sumaría varios de los sensores biométricos del S5
El próximo modelo de Apple podría tener una pantalla más grande de cristal de zafiro, mientras de el Galaxy Note 4 sumaría varios de los sensores biométricos del S5 Fuente: Reuters
Un evento anunciado para el 9 de septiembre disparó los rumores sobre el iPhone 6, mientras que la compañía surcoreana anticiparía su nuevo Galaxy Note 4 en la feria IFA de Berlín a comienzos del próximo mes
(0)
6 de agosto de 2014  • 11:50

La expectativa en torno al próximo modelo del smartphone de Apple disparó rumores sobre el tamaño de su pantalla y las posibles versiones del equipo. Por ahora, lo único que se sabe es la fecha de un evento de prensa que se haría el 9 de septiembre, según informa Re/Code, pero eso no quita que se especule sobre las configuraciones que podría tener el teléfono móvil.

Lo mismo ocurre con Samsung, uno de sus principales competidores en el segmento de los smartphones. La compañía surcoreana envió invitaciones para un evento el 3 de septiembre en la feria IFA de Berlín, para el casi seguro lanzamiento del Galaxy Note 4, una nueva versión del teléfono que inauguró en 2011 la categoría de los dispositivos móviles con pantallas gigantes, y un posible sucesor del Galaxy S5, pero con cuerpo de metal.

Los rumores sobre un nuevo iPhone

Diversos analistas señalan que el nuevo teléfono de Apple vendrá con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, basados en reportes realizados por los proveedores de partes del equipo. El último rumor filtrado por un consultor chino de la firma ESM apunta a una batería más grande, de 2100 mAh, que incrementaría la autonomía de uso respecto al actual iPhone 5S, que cuenta con un modelo de 1560 mAh.

Los nuevos modelos utilizarían pantallas de cristal de zafiro, un material resistente a los rayones, que ya fue empleado en el botón de inicio del iPhone 5S. En su interior el smartphone tendrá una actualización de su actual chip ARM A7 de 64 bits.

Sea el modelo que Apple presente (o no, nunca se sabe) lo que sí está confirmado es la evolución del sistema operativo a la versión iOS 8, anunciado por la compañía en la última edición de la conferencia de desarrolladores que se realizó el pasado junio en San Francisco, y que podría ser anunciado en este evento.

El gigante se actualiza

Si Samsung llega a presentar un nuevo Galaxy Note en la feria IFA de Berlín el 3 de septiembre, lo que seguro tendrá este equipo será una pantalla enorme, una marca distintiva de esta línea que supo hacerse de un lugar en el mercado, junto al distintivo stylus. El actual modelo posee una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, y no se espera algo menos que esa medida de display, con una resolución de 2560 por 1440 pixeles.

En línea con el reciente Galaxy S5, se especula que el próximo Galaxy Note 4 tendrá varias de las características del reciente lanzamiento de la compañía surcoreana. El diseño posterior será similar, el equipo será resistente al agua y estará equipado con el sensor biométrico en el sensor biométrico junto al medidor del registro cardíaco ubicado en la parte posterior.

Tendrá la versión 4.4 de Android junto a la interfaz TouchWiz presentada en el Galaxy S5. En el detalle técnico del equipo, el Galaxy Note 4 tendrá un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz, cámara posterior de 16 MP y otra frontal de 3 MP, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y batería de 3000 mAh.

Otro de los anuncios que se filtraron en la red apuntan a una versión del reciente Galaxy S5 con un marco metálico, en un modelo conocido como Galaxy Alpha, pero con una configuración levemente diferente. Se supo que este modelo tendrá un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y cámara de 13 MP, de acuerdo al sitio SamMobile.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.