Apple no descarta a Microsoft como un competidor en el mundo de las tabletas

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 4S en 2011
Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 4S en 2011 Fuente: AFP
A pesar de las disputas que mantiene con Android y del dominio que tiene la iPad con 55 millones de unidades vendidas, Tim Cook destacó a su competidor; "El caballo de Redmond sigue en carrera", dijo el CEO de la compañía
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25 de enero de 2012  • 16:33

Además del anuncio del récord de ventas que tuvo Apple, su CEO Tim Cook aprovechó la ocasión para dar su punto de vista sobre la iPad, uno de los productos más exitosos de la comapñái en los últimos dos años, con 55 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. "Se supone que el 2011 iba a estar marcado por las tabletas . Yo creo que la mayoría de las personas estarían de acuerdo en señalar que fue el año de la iPad", dijo el ejecutivo.

A su vez, Cook no desestimó la presencia de Microsoft en el segmento de las tabletas, aún cuando la pelea se debate con Android, el sistema operativo de Google. De hecho, la compañía de Redmond aún no cuenta con una propuesta sólida en este mercado, a pesar del inminente lanzamiento de Windows 8 , adaptado funcionar tanto en computadoras de escritorio como en estos dispositivos móviles.

"Hay un caballo de Redmond en la carrera que siempre está presente y en carrera", dijo el ejecutivo sobre las posibilidades de la compañía liderada por Steve Ballmer. "No obstante, no importan cuántos participantes se encuentren presentes, nosotros sólo queremos ser el único líder y estar en el frente siempre", agregó.

En el último trimestre la compañía vendió 15,4 millones de iPads, una tendencia creciente que incluso no fue afectada por la Kindle Fire de Amazon, catalogada como el principal rival debido a su oferta centralizada de contenidos y su precio, 300 dólares más barata respecto a la versión más básica de la tableta de Apple.

"La gente quiere dar a su tableta múltiples funciones y no creo que los interesados en un iPad se vayan a conformar con algo que tenga un uso limitado", declaró Cook. "En mi opinión, basado en los datos del mercado estadounidense, no hubo grandes cambios".

La era post PC está cerca

Anunciado por Steve Jobs tras la polémica iniciada con Adobe por la ausencia de soporte de la tecnología Flash en los dispositivos iOS, presente en el iPad, iPhone y iPod touch, Cook retomó la predicción que había realizado su antecesor y cofundador de la compañía.

"Llegará el día en que el mercado de las tabletas será en número mayor que el del PC. Nosotros vamos a seguir innovando en esa área", y dijo que no ve como competencia de los nuevos lectores de libros electrónicos. A su vez, cree que la iPad canibaliza las ventas de la Mac, a pesar del incremento en las ventas de estos equipos en el último año.

"La inercia que lleva Apple es increíblemente fuerte y tenemos algunos nuevos productos sorprendentes en camino", comentó Cook, si bien ninguno de los ejecutivos quiso anticipar próximos lanzamientos de la empresa, como el rumoreado iPad 3 para finales de febrero o principios de marzo.

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