Apple pidió disculpas por los errores en su sistema de mapas

El CEO de la compañía Tim Cook dijo lamentar la frustración de los clientes con su servicio de cartografía digital, y sugirió que utilicen las plataformas de Google, Microsoft y Nokia hasta que mejoren su propuesta
Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple Fuente: AP
El CEO de la compañía Tim Cook dijo lamentar la frustración de los clientes con su servicio de cartografía digital, y sugirió que utilicen las plataformas de Google, Microsoft y Nokia hasta que mejoren su propuesta
(0)
28 de septiembre de 2012  • 12:36

Tras la frustración que se generó entre los clientes de Apple por los errores del flamante servicio de mapas de Apple , su CEO Tim Cook pidió disculpas y recomendó que los usuarios utilicen plataformas alternativas desarrolladas por competidores como Microsoft, Nokia e incluso Google, cuya aplicación Maps fue removida en la última actualización del sistema operativo móvil iOS, presentada a comienzos de mes junto al lanzamiento del iPhone 5.

Pese a su éxito de ventas, con cinco millones de unidades vendidas en los primeros días, los clientes se han quejado de los errores gráficos que reflejó el nuevo servicio de mapas de Apple, basado en un equipamiento de navegación holandés y en datos del productor de mapas digitales TomTom NV. A su vez, carecía de características que hicieron a Google Maps tan popular, como direcciones de tránsito e imágenes de vista de las calles.

"Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps", dijo Cook en una carta dirigida a usuarios publicada en su sitio de Internet y citada por la agencia Reuters. Asimismo, agregó que la empresa "no alcanzó" su compromiso de brindar "la mejor experiencia posible a nuestros clientes".

Los mapas de Apple durante la presentación del nuevo iPhone
Los mapas de Apple durante la presentación del nuevo iPhone Fuente: Reuters

El CEO de Apple luego sugirió a los usuarios que descarguen servicios de mapas rivales disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras la compañía mejora el producto.

"Mientras estamos mejorando el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la tienda de Apple, como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia en sus sitios de Internet y crear un icono de acceso directo a dichas aplicaciones web en sus pantallas", explicó en la carta.

Los curiosos errores de los mapas de Apple

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.