Apple presentó ResearchKit, su plataforma móvil para investigaciones médicas

Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple durante la presentación de ResearchKit
Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple durante la presentación de ResearchKit Fuente: Reuters
La compañía anunció un servicio de código abierto que permite a los usuarios compartir su historia clínica desde un iPhone para el análisis y desarrollo de tratamientos que llevan diversos hospitales y centros de investigación
(0)
9 de marzo de 2015  • 15:02

En un evento esperado para conocer los detalles de su reloj inteligente, Apple presentó ResearchKit, una plataforma enfocada en aplicaciones para investigaciones médicas y que permite que los pacientes puedan realizar sus aportes para diversos tratamientos y diagnósticos desde un iPhone. De esta forma, las aplicaciones desarrolladas para este servicio aprovechan las capacidades del dispositivo móvil para llevar a cabo diversos tests mediante la pantalla táctil, el registro de la voz mediante el micrófono o una caminata desde los sensores de movimiento.

Los investigadores que forman parte del programa ResearchKit de Apple podrán recibir los reportes enviados por los pacientes, de forma voluntaria y desde un iPhone, en tratamientos contra el mal de Parkinson, diabetes, asma o problemas cardiovasculares.

Los usuarios podrán definir qué datos compartir con los centros de investigación, y Apple aseguró que la compañía no venderá los registros médicos.

Las aplicaciones desarrolladas de forma conjunta con doce centros médicos y de investigación estarán disponibles a partir del 9 de marzo en la tienda App Store, mientras que la plataforma ResearchKit para crear nuevos programas estará disponible en abril, y será de código abierto.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.