Apple presentó su nueva notebook

Phil Schiller, vicepresidente Senior de Apple, presenta los nuevos productos de la firma en reemplazo de Steve Jobs
Phil Schiller, vicepresidente Senior de Apple, presenta los nuevos productos de la firma en reemplazo de Steve Jobs Fuente: Reuters
La compañía realizó su show anual en Macworld, sin la presencia de Steve Jobs; donde lanzó una Macbook de 17 pulgadas con una batería que según la firma dura ocho horas
Pablo Martín Fernández
(0)
6 de enero de 2009  • 18:22

A las 15 de Buenos Aires, Apple comenzó su presentación anual en el Moscone Center de San Francisco. Phil Schiller , vicepresidente Senior de Apple, el ejecutivo de la compañía que reemplaza a Steve Jobs en este evento presentó los nuevos productos de la firma. lanacion.com lo cubrió en vivo.

15.03: Schiller presenta las tiendas de Apple en Australia, Alemania y China. "No creo que haya otra compañía con esta calidad de puestos de venta"

15.06: Dice que por las tiendas de Apple pasan más de 3,4 millones de personas por semana, lo que equivale a 10 Macworld. Quizás por eso esta es su última participación en esta feria.

15.09: "Hoy hablaremos de tres productos"

15.12: Presenta la nueva versión de iLife. La primera adición en iPhoto 09 es la posibilidad de reconocer caras en las fotos. Esta función la incluye desde hace tiempo Picasa de Google.

15.15: Otra posibilidad que brinda iPhoto es la de armar selecciones de fotos por el lugar en el que fueron tomadas, gracias al GPS que incluyen distintas cámaras y el iPhone.

15.19: También permite ubicar en un mapa las fotos que fueron tomadas con cámaras digitales tradicionales

Schiller presenta las funciones de iPhoto
Schiller presenta las funciones de iPhoto Fuente: EFE

15.23: Schiller muestra distintos detalles relacionados con esta herramienta, hace una demostración.

15.30: Ahora presenta iMovie , la aplicación de video de Apple.

15.39: Hace una demostración sobre el nuevo software y su función de hacer mapas de viajes, en este caso África, relacionados con los videos

15.49: Presenta la nueva versión de Garage Band el software para editar música de la compañía ahora incluye una función que se llama "Aprender a tocar", con artistas como Sting que te enseñan a utilizar los distintos instrumentos en sintonía con la aplicación.

16.04: Apple lanza iwork.com un site en el que se van a poder compartir documentos de oficina. Por ahora está en beta.

16.10: Schiller muestra la tercera novedad, después del lifting del iLife y iWork . Se trata de una nueva MacBook de 17 pulgadas.

16.17: Además de las novedades de procesamiento y almacenamiento (320 GB de capacidad) la clave de la nueva máquina es la batería cuya vida según la compañía alcanza las mil recargas y ocho horas de duración .

16.23: Apple dice que la MacBook Pro de 17 pulgadas es la notebook que menos afecta al medio ambiente.

El vicepresidente Senior de Apple, Phil Schiller, presenta el nuevo equipo MacBook Pro de 17 pulgadas
El vicepresidente Senior de Apple, Phil Schiller, presenta el nuevo equipo MacBook Pro de 17 pulgadas Fuente: EFE

16.27: Schiller anuncia que iTunes , la tienda y reproductor de música, va a dejar de trabajar con archivos que restringen el intercambio ( DRM ).

16.28: Los históricos 99 centavos de costo por track en iTunes ahora dejan espacio a tres segmentos de precios. Los valores serán 69, 99 y 1,29 centavos. El ejecutivo dice que hay más canciones baratas que caras.

16.30: Al fin y al cabo todo se trata de música según dicen en el escenario. Sube a escena Tony Bennett para cantar "The best is yet to come" (Lo mejor está por venir).

16.35: Ahora canta "I left my heart in San Francisco" (Dejé mi corazón en San Francisco). Curiosa elección de canciones.

16.39: Schiller cierra el evento agredeciendo a todos los que trabajaron para la presentación. Steve Jobs no apareció en ningún momento.

¿La presentación de productos está a la altura de lo que esperabas? Brinda tu opinión en los comentarios.
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.