Apple publicó la actualización iOS 7.1

Para iPhones, iPads y iPod Touch, suma funciones nuevas y corrige errores; no todas las novedades están disponibles en el país
Ricardo Sametband
(0)
10 de marzo de 2014  • 16:39

Apple liberó la actualización 7.1 para su sistema operativo para dispositivos móviles. En los últimos seis meses había publicado actualizaciones menores (sobre todo, que corregían problemas de seguridad) pero esta es una versión mayor (similar en importancia a las que liberaron sus competidores como Samsung, Motorola o Nokia este año).

Es compatible con el iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, y iPod Touch de 5ta generación.

La actualización le cambia el nombre al modo de uso en un auto; ahora es CarPlay y permite el uso de Siri para controlar el teléfono con la voz mientras se está manejando, hacer llamadas, ver mapas, escuchar música y demás.

También permite activar el modo HDR de captura de imágenes en forma automática en el iPhone 5S (mejora el registro de claroscuros en las fotos).

Suma más idiomas a Siri y permite usar el botón de inicio para controlar el tiempo que el asistente digital escucha nuestra orden (ideal para ambientes ruidosos). Y lleva a más países al servicio de streaming iTunes Radio, aunque como la de Nokia (MixRadio) o la flamante de Samsung (Milk) no está disponible oficialmente para los usuarios argentinos.

Es posible cambiar el color del teclado para mejorar su visibilidad, y quitar algunas animaciones o transiciones en varias aplicaciones como las de mensajes y del tiempo; y, según la compañía, se corrigen algunos problemas que tenía el sensor biométrico; también suma una lista de feriados oficiales de varios países al calendario.

Según la compañía, además, los usuarios del iPhone 4 deberían notar una mejora en el rendimiento del equipo; la actualización resuelve, en teoría, los reinicios frecuentes en varios modelos.

Para iniciar el proceso de actualización (si no apareció una notificación) hay que ir a Ajustes>General>Actualización de software. Como muestra la imagen, es necesario tener casi 2 GB de espacio libre para hacer la instalación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.