Apple puso a la venta la tableta iPad Pro de 12,9 pulgadas

La tableta iPad Pro de Apple, con 12,9 pulgadas, es la más grande en su línea y también es la más cara, con un precio de 799 dólares
La tableta iPad Pro de Apple, con 12,9 pulgadas, es la más grande en su línea y también es la más cara, con un precio de 799 dólares Fuente: AFP
Es el modelo más grande en su línea de equipos, tiene un precio base de 799 dólares y cuenta con accesorios opcionales como un teclado físico y un lápiz stylus; también anunció la disponibilidad de su servicio de streaming de música para dispositivos Android
(0)
12 de noviembre de 2015  • 12:24

La tableta más grande en la historia de Apple, la iPad Pro de 12,9 pulgadas, ya se puede reservar en el sitio web de la compañía, y llegará a las tiendas físicas durante el fin de semana. Disponible en Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, entre otros países, tiene un precio base de 799 dólares y se le puede sumar, con un costo adicional, un teclado físico y un lápiz para realizar anotaciones en su pantalla táctil.

Equipado con una pantalla Retina con una resolución de 2732 por 2048 pixeles y 264 pixeles por pulgada, el modelo base cuenta con 32 GB de almacenamiento, que se incrementa a 949 dólares con 128 GB. La versión de 128 GB con conectividad a Internet móvil y Wi-Fi se incrementa a 1079 dólares. El teclado Smart Keyboard, con un diseño similar al desarrollado por Microsoft en su tableta Surface, tiene un precio de 169 dólares, mientras que el Apple Pencil está disponible por 99 dólares.

Según Apple, la tableta iPad Pro tiene una batería con una autonomía aproximada de 10 horas. Posee cuatro parlantes, cuenta con 6.9 mm de grosor y 710 gramos de peso.

Desde el miércoles se puede reservar en el sitio web de Apple, y el fin de semana llegará a las tiendas físicas de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón y en otros 40 países más.

A su vez, Apple también aprovechó esta semana para lanzar su servicio de streaming Apple Music para dispositivos Android, disponible sin costo por tres meses. Por el momento se trata de una versión beta, que no cuenta con todas las funciones disponibles en la aplicación para iOS.

El acceso en Android puede ser un factor importante para Apple, ya que le permite ganar más usuarios para su servicio de música. Este sistema de Goolge tiene cerca del 80 por ciento de cuota de mercado en los teléfonos inteligentes.

Tras los tres primeros meses de prueba, Apple ha conseguido que 6,5 millones de clientes paguen el abono a este servicio. Ello hizo que la empresa de los iPhone se situara en el segundo puesto en el negocio de la música en streaming que lidera la sueca Spotify con cerca de 20 millones de clientes abonados, de acuerdo a lo reportado por la agencia DPA.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.