Apple renueva sus MacBook y suma el color rosado como opción

Ahora usan procesadores Core M de sexta generación y son más delgadas (13,1 mm)
Ahora usan procesadores Core M de sexta generación y son más delgadas (13,1 mm)
(0)
19 de abril de 2016  • 11:40

Apple anunció hoy una nueva versión de su línea de portátiles MacBook. Suman procesadores Core M de sexta generación (que entre otras cosas funcionan sin ventilador, por lo que son silenciosas), gráficos Intel HD 515 (un 25% más veloces que el modelo anterior) y memoria flash más rápida (para el almacenamiento), lo que agiliza la carga de las aplicaciones. Según la compañía, además, la edición 2016 de las MacBook tiene también una hora adicional de autonomía, comparando con el modelo anterior (ronda las 10 horas de uso).

El equipo mantiene su pantalla de 12 pulgadas (2304 x 1440 pixeles) y un solo puerto USB-C; se hace más delgado (13,1 mm) con un peso de 920 gramos, y agrega un cuarto color: el mismo rosa oro que ya estaba disponible para el iPhone. También tiene un trackpad con Force Touch (detecta la presión además del toque).

El precio base, en Estados Unidos, es de 1299 dólares (con 8 GB de RAM, un Core m3 y 256 GB de almacenamiento), y trepa a 1599 dólares con un Core m5 a 2,7 GHz, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (con un SSD, en ambos casos).

La compañía también mejoró el hardware de la MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas; la configuración base ahora es de 8 GB de RAM.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.