Apple también con problemas de batería en sus computadoras

Al igual que Dell, anunció que retirará 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony, por peligro de recalentamiento; el inconveniente tendría un costo de hasta US$ 255 millones para la compañía japonesa
Al igual que Dell, anunció que retirará 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony, por peligro de recalentamiento; el inconveniente tendría un costo de hasta US$ 255 millones para la compañía japonesa
(0)
25 de agosto de 2006  • 19:06

El fabricante informático Apple Computer retirará del mercado mundial 1,8 millones de baterías de sus computadoras portátiles por riesgo de incendio, anunció la Comisión de protección a los consumidores estadounidenses (CPSC), siguiendo así los pasos de su competidor Dell.

Las baterías afectadas por la medida, fabricadas por Sony, equipan los modelos "iBook" y "PowerBook", los cuales habían dejado de comercializarse para ser remplazados por modelos más recientes.

Las computadoras equipadas con estas baterías -modelos recargables de lithium-ion- fueron vendidas entre octubre de 2003 y agosto de 2006. Se estima que 1,1 millón de estos equipos fueron comercializados en EE.UU. y los otros 700.000 en el resto del mundo.

La noticia se produce una semana después de que Dell anunciara el retiro de 4,1 millones de baterías de sus computadoras portátiles por riesgo de recalentamiento y de un eventual incendio.

Casos y consejos . Según CPSC, Apple ha identificado nueve casos de recalentamiento, de los cuales dos provocaron quemaduras superficiales a los usuarios. "No se informó de ninguna herida grave", destacó el comunicado.

Las baterías presentan un riesgo de incendio, indicó CPSC, y los propietarios de dichas computadores deben inmediatamente dejar de utilizarlas.

La comisión recomendó a los usuarios desconectar la batería de sus computadoras, utilizarlas sólo conectadas a la red de electricidad y contactar a la brevedad a Apple.

El precio del error . Sony reconoció que la recolección de las baterías defectuosas podría costarle entre 172 y 255 millones de dólares, aunque la compañía electrónica se declaró seguro de que saldrá indemne del problema.

Pese a la problemático con Apple y Dell, el grupo japonés manifestó no temer una agravación de la situación.

"Suministramos baterías semejantes a otros fabricantes de PC pero, teniendo en cuenta las diferencias de los sistemas informáticos, no pensamos que ocurran otros problemas", explicó un portavoz de la compañía.

Según Sony, el peligro de recalentamiento anormal e incendio sólo existe en un lote de baterías fabricadas entre mediados de 2004 y principios de 2006. La solución es sustituir dichas baterías defectuosas por otras fabricadas posteriormente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.