Apuesta portátil por el audio festivo

Probamos el SP-3414WM, parlante de gran porte, aunque móvil, con diversos conectores y Bluetooth; incluye un micrófono para el infaltable karaoke
Probamos el SP-3414WM, parlante de gran porte, aunque móvil, con diversos conectores y Bluetooth; incluye un micrófono para el infaltable karaoke
Uriel Bederman
(0)
24 de noviembre de 2018  • 00:00

Los parlantes son productos que el mercado aún no bautizó con nombres amigables, como por ejemplo ocurre con los teléfonos. Una muestra, entre las tantas, es el modelo SP-3414WM, de la firma Panacom, que probamos esta semana en la nacion.

Más allá de tener el alias digno de un robot, el parlante ofrece características valiosas. Para comenzar, es Bluetooth, una característica inexcusable ahora que buena parte de la música se reproduce desde dispositivos móviles.

El vínculo directo con los smartphones y las tablets se evidencia, además, en la fisonomía del parlante. En el sector superior tiene una ranura para sostener un dispositivo de modo que su pantalla se convierta en el centro de operaciones musicales. Por supuesto que un móvil vinculado por Bluetooth puede hacer su tarea desde casi cualquier lugar de la casa, pero el soporte es un lindo detalle. Una buena misión para esa tablet que casi no estamos usando.

Vale señalar que el parlante es más hogareño que portátil. La ausencia de cables y su batería recargable favorecen el traslado, aunque no así su peso y tamaño. Con todo, en la caja se incluye una correa que se sujeta en un par de hebillas que están a los lados del equipo y que permite cargarlo con mayor comodidad, en caso de querer hacerlo.

Por lo demás, el producto parece apuntar al público joven. Al menos eso sugiere su sistema de luces coloridas, que varían al ritmo de la música.

Los que prefieran una apariencia menos festiva pueden apagar estas luces con un botón ubicado sobre el display. (En general, estos shows lumínicos, que pueden resultar en ciertas ocasiones algo inoportunos, pueden desactivarse.)

También hay una apuesta juvenil en el color en la carcasa del producto. El modelo que probamos tiene detalles en azul, y es posible conseguir variantes en naranja, verde y rojo. Abunda el plástico, que es robusto a la vista y también al tacto. En los paneles laterales tiene una cubierta rugosa, que luce bien.

Este modelo de Panacom piensa también en los amantes del karaoke. De fábrica incluye un micrófono, que por fortuna es robusto. Fiel a la propuesta, también es Bluetooth, aunque el parlante tiene dos entradas para micrófonos con cable.

Un dato interesante: permite hacer grabaciones en medios de almacenamiento externos. Por lo demás, a diferencia de dispositivos similares del segmento, no tiene radio FM, aunque el Bluetooth lo soluciona. Podemos hacer que suenen radios online desde el teléfono o la tablet.

La calidad de sonido es acorde con la categoría en la que se ubica. Es decir, buena, aunque no podemos exigirle el desempeño de parlantes que multiplican varias veces su precio. La performance de este modelo es más que digna en casi cualquier condición, pero si lo exigimos con volumen alto, en los graves aparecen algunas distorsiones.

En la ficha técnica vemos que tiene una potencia de 25W RMS. Como detalles finales, tiene una entrada para auriculares clásicos, además de ranuras USB y TF (por TransFlashm, el antecesor del microSD; en ambos casos lee hasta 32GB). Su batería recargable es de 1,800mAh, la que ofrece aproximadamente dos horas de reproducción continua.

El SP-3414WM de Panacom tiene un precio sugerido de 4899 pesos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.